El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Por el primer triunfo en el “Pachencho”

Con realidades y motivaciones distintas llegan el Deportivo JBL y el Zulia FC al “Derbi del Lago” de esta tarde (3:00 p.m.). Lo único común entre ambos equipos es el hambre de victoria en el “Pachencho” Romero, esquiva para los dos clubes en lo que va de certamen local.

La “Maquinaria Negriazul” tendrá ante el “Buque Petrolero” el segundo chance de sumar en casa tras caer 0-1 ante Deportivo Anzoátegui por la segunda jornada, mientras que para su rival será la tercera oportunidad –saldaron con derrota y empate sus salidas previas–, aunque esta vez la encara en calidad de visitante.

Cuatro puntos separan a los conjuntos. Los petroleros suman siete unidades en cuatro fechas (una derrota, dos victorias, un empate), mientras que los locales consiguieron sus primeros tres puntos ante Portuguesa en la jornada anterior.

Un juego rápido, intenso y bastante dinámico es la expectativa para el tercer “Derbi del Lago”, el nuevo entretenimiento deportivo de los zulianos desde el 2016 cuando JBL asaltó la Primera División del balompié criollo.

Juan Arango, capitán del petrolero, reconoce la alta exigencia física que demandará el choque, en primera instancia, por la juventud de los jotabelistas. “Va a ser un partido más pero sabemos que JBL es un equipo joven y dinámico y que obviamente va a querer mostrar que es un equipo difícil y duro. Es una buena oportunidad para sumar en el ‘Pachencho’”, dijo el 18 a Versión Final.

Duelo de estilos

Para el Zulia FC signi ca el último “fogueo” en el torneo antes de encarar el gran reto de la Copa Libertadores cuando el próximo 7 de marzo reciba al Chapecoense. 

“Prácticamente es el último partido antes de enfrentar la Libertadores y es un buen juego para ver cómo estamos y de llegar bien a ese juego que tanto esperamos”, agregó “Arangol”, quien accionará por primera vez en el clásico de la “Tierra del Sol Amada”.

Desde JBL apuntan a iniciar a un período positivo, y ganar en el coso marabino con el “Derbi” de contexto pinta como el escenario ideal. Los jotabelistas también avisan de la intensidad del juego contra su rival de patio.

“Será un partido muy fuerte. Vamos con la misma intensidad de todos los partidos y este juego es importante para seguir subiendo en la tabla. Ganará el que mejor concentración tenga y menos errores cometa”, opinó José “El Brujo” Martínez.

En esa misma línea va el discurso del técnico Frank Flores para este cotejo. El entrenador de la “Maquinaría” no pasa por alto que sus jóvenes jugadores enfrentarán a futbolistas con sobrada experiencia no solo local sino internacional, como Arango o Yohandry Orozco, las grandes novedades del Zulia para esta temporada.

“Creo que todos los partidos son distintos. El Zulia tuvo altas muy importantes como Orozco o Arango, que solo con tenerlo en la cancha da presencia, no solo ante el rival, sino con los árbitros y el público, pero esto es fútbol, nosotros llevaremos nuestros argumentos, seguro ellos también presentarán los suyos, creo que el equipo que cometa menos errores va a ganar el partido”, agregó Flores.

Ventaja jotabelista

Una victoria y un empate en los clásicos anteriores dan a JBL un punto adicional para este tercer encuentro. Del otro lado, el Zulia y su trabuco quieren ostentar la primera alegría en un derbi zuliano. “Es un partido más, importante para sacar los tres puntos pero vamos con ados en nuestro trabajo, no importa si el derbi lo hayamos o no ganado antes. JBL es un equipo muy rápido y lo importante será pararnos bien y ser efectivos en el ataque para llevarnos el partido”, añadió Jefferson Savarino, goleador actual del torneo y de su equipo con cuatro dianas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...