El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Primavera alentadora

Muchos aseguran que los números durante los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas no importan. Félix Hernández es un pelotero que muestra guarismos de por vida muy inferiores en el Spring Training comparados a los que exhibe en temporada regular.

El derecho asegura que lo importante es la puesta a punto para cuando inicie la temporada regular. Sin embargo, existe una gran cantidad de peloteros que debido a los números que muestran en la primavera terminan ganándose o perdiendo un puesto dentro del roster de 25 para el día inaugural.

Entre los venezolanos a los que su desempeño terminó condenándolos se encuentra Pablo Sandoval. El criollo perdió el puesto de titular en la tercera base con los Medias Rojas de Boston en manos de Travis Shaw.

Entre los casos positivos de la legión criolla se encuentran el zuliano Jhoulys Chacín, Luis Sardiñas, Avisail García, Eugenio Suárez y César Hernández.

Los primeros se ganaron un lugar en el roster para el Día Inaugural pese a que llegaron como invitados. Chacín lució en 21 entradas de labor y 3.00 de efectividad en seis juegos, cinco como abridor para que los Bravos de Atlanta le con aran el cuarto lugar de la rotación. El criollo buscará volver a la forma del 2013, cuando ganó 14 juegos y lanzó 197.1 entradas, ambos topes en su carrera.

Los Marineros de Seattle contarán con Sardiñas como su utility para el inicio de temporada. El infielder hizo de todo con el madero para ganarse la confianza del mánager Scott Servais, al batear .317 con dos jonrones y 15 carreras impulsadas. El criollo pegó 20 hits y demostró su versatilidad defensiva, al jugar en seis posiciones, incluido el jardín central y la primera base. “Es un gran atleta y buen jugador. Demuestra un gran conocimiento de juego. Puede ser corredor emergente y venir de la banca ante varias situaciones”, indicó Servais.

Afianzan su situación

La buena impresión que dejó Eugenio Suárez en el spring training tiene muy contento al mánager de los Rojos de Cincinnati, Bryan Price. El nativo tendrá la difícil tarea de suplir a Todd Frazier en la antesala y sobre todo, en el orden al bate. No obstante, Suárez no se amilana y batea para .351 con porcentaje de embasado de .439, sexto mejor de la liga nacional en la pretemporada. Los Rojos esperan que el otrora campocorto añada poder a su arsenal. En 2015, conectó 13 en 347 turnos.

“No pienso hacer olvidar a nadie (Frazier). Solo trato de poner los números para ayudar a ganar el equipo”, dijo al Cincinnati Enquirer.

Otro que comenzó a disipar dudas temprano fue Avisail García. El outfielder tuvo un 2015 terrible con los Medias Blancas de Chicago, por lo que trabajó duro en la temporada muerta para hacer algunos ajustes en su manera de batear. Los resultados no han tardado en saltar a la vista al aporrear para .333 con nueve extrabases, cuatro de ellos cuadrangulares, y 17 remolcadas en 18 juegos con los patiblancos. García verá acción principalmente como bateador designado ante el retiro de Adam LaRoche y como jardinero derecho.

César Hernández aprovechó la oportunidad que le brinda jugar en una organización como los Filis de Filadelfia, que está en plena reconstrucción, para adueñarse de la segunda base. Para eso, el carabobeño suma .328 de average con 10 impulsadas, además de un buen .394 de porcentaje de embasado.

Grupo consolidado

Pese a ser un pelotero consolidado, para Francisco Rodríguez era fundamental tener un buen spring training ahora que tiene el puesto de cerrador en su nuevo equipo, los Tigres de Detroit. “K-Rod” lució en 5.0 capítulos en los que no permitió carreras con seis abanicados, por lo que todo hace presagiar que el derecho tendrá otro buen año ahora con la tropa bengalí. Rodríguez tampoco le para mucho a los números de pretemporada, pero en Detroit se le sigue muy de cerca al bullpen, principal carencia del 2015.

Por su parte, Carlos Carrasco será uno de los brazos más importantes en la rotación de los Indios de Cleveland. El criollo per la como uno de los mejores abridores para este 2016 y su buen rendimiento así lo presagia. Carrasco cerró el jueves con 6.2 innings de una carrera ante Cincinnati y cerró la primavera con 24.2 actos repartidos en seis compromisos, foja de 2-1 y 3.28 de efectividad.

Tabla MLB Version Final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...