El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prieto Párraga: si no hay béisbol en Caracas será una debacle para la LVBP

El posible acuerdo entre Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira y la Fundación UCV está contrarreloj y no parece haber una salida clara al meollo que podría dejar a la capital sin béisbol este año. El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Párraga, ofreció una rueda de prensa este jueves desde la sede del máximo ente de la pelota criolla, donde aseveró que, de no haber un acuerdo entre las partes involucradas, antes del 1 de agosto, no se jugará en el Coso de los Chaguaramos.

«La Asamblea de Socios decidió que el plazo para esperar por el alquiler del estadio de la UCV es hasta el 31 de julio (…) si el 31 de julio no hay un contrato refirmado, Caracas y La Guaira se van del Universitario y verán dónde van a jugar», aseveró Prieto Párraga horas después de la rueda de prensa en un contacto con el programa Los Cronistas.

El máximo representante de la LVBP resaltó que el acuerdo debe ser refirmado porque Leones, Tiburones y Fundación UCV firmaron un contrato el año pasado por cinco temporadas aún está vigente.

Agregó que la LVBP no está mediando en dicha situación ya que estuvo intercediendo durante varias semanas, pero no se lograron resultados positivos.

«Ser mediador dejó un sabor muy amargo, porque yo estaba seguro que habíamos llegado a un acuerdo y no llegamos a nada (…) perdí mi tiempo».

No hay plan b

Prieto Párraga aseguró estar «demasiado preocupado» ante esta situación, ya que «si no hay béisbol en Caracas será una debacle para todos los equipos».

«No hay un plan b, tendrán que jugar muchos juegos en otras sedes, pero no se puede establecer una sede fija porque no hay estadio que aguante seis juegos seguidos».

Asomó la posibilidad de que tanto Tiburones como Leones jueguen algunos encuentros fuera del país, así como en sedes alternativas como La Ceiba y en estados que han mostrado interés por albergar la pelota criolla como Táchira.

Reunión extraordinaria

El presidente de la liga señaló que si las partes involucradas no acuerdan para el 31 de julio, entre martes y miércoles de la próxima semana se convocará a una reunión extraordinaria con los dueños de los equipos de la LVBP para tratar el tema y discutir temas como el calendario de juego.

 

«No entiendo qué es lo que quieren (…) yo ejercería una acción legal para hacer valer un contrato que está firmado», puntualizó el mandamás de la pelota criolla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...