El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de la LVBP: Falta que aprueben las divisas para la temporada 2016-2017

El inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sigue generando expectativas. Hace un par de días los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaria y la Fundación UCV llegaron a un acuerdo sobre el arrendamiento del estadio Universitario, con lo que se confirmó la presencia del béisbol en la capital.

Pero ha saltado a la palestra otro inconveniente para el inicio de la temporada 2016-2017. El presidente de la LVBP, Óscar Prieto Párraga informó que el Gobierno nacional aún no ha aprobado las divisas para terminar de organizar el arranque de la pelota criolla.

“Nos falta solo la asignación de los dólares”, puntualizó Párraga. El monto oscila en 12 millones de dólares.

El dirigente precisó que de no concretarse las divisas, la LVBP tendrá que “reacomodar la temporada”, y los equipos deberán usar a los jugadores más jóvenes porque se dificultaría la llegada de los importados.

Prieto Párraga también tocó el caso de Alex Cabrera, quien podrá regresar al diamante tras el fallo de nulidad sobre la suspensión de dopaje que acarreaba el jugador por parte de la LVBP y expresó que el organismo apeló ante la Sala Constitución del Tribunal Supremo de Justicia ese dictamen. “Ojalá el TSJ enmiende este error y tome una decisión correcta para que no tengamos problemas”, expresó el dirigente.

Sobre el formato de juego de la venidera zafra, el Presidente de la LVBP confirmó que se manejará el mismo sistema de siempre, es decir, sin puntos. El formato será de 63 juegos en la temporada regular, en el que los mejores seis avanzan a la postemporada y se enfrentarán en tres series directas.

Para Párraga es lamentable que no se utilice el sistema de puntos, pues a su juicio, ofrece mejores oportunidades a los equipos para clasificar a los playoffs.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...