El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de la FIFA Gianni Infantino aparece en los “Panama Papers”

Apenas elegido presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha visto su nombre citado en las revelaciones de los ‘Panama Papers’: La justicia suiza registró la sede de la UEFA, en la que ocupó varios puestos, por un contrato de 2006 con una empresa ‘offshore’.

“Puede existir una supuesta gestión desleal y eventual abuso de confianza”, explicó el procurador general de la Confederación Suiza en un comunicado enviado a la AFP en el que precisó que “el proceso, por ahora, no se dirige contra una persona concreta”.

En su comunicado, se recuerda las revelaciones del martes en los ‘Panama Papers’ sobre un contrato firmado en 2006, cuando Gianni Infantino era director de los servicios jurídicos de la UEFA.

Diez años después el italo-suizo es el jefe del fútbol mundial, tras ganar las elecciones del 26 de febrero.

Para justificar el registro de este miércoles la justicia suiza señaló que más allá de los ‘Panama Papers’, “las sospechas están basadas en los resultados de las conclusiones de otros procedimientos”, lo que señala directamente a las investigaciones existentes en el seno de la FIFA.

En la información aparecida en los ‘Panama Papers’, Cross Trading, con base en Niue, una isla del Pacífico Sur, compró los derechos de la Liga de Campeones entre 2006 y 2009 por 111.000 dólares y los revendió a la televisión ecuatoriana Teleamazonas por 311.000 dólares.

Uno de los firmantes es la UEFA, vendedora de derechos como instancia suprema del fútbol europeo, representada por Infantino. Si su nombre aparece en la parte baja del documento, publicado por el diario argentino La Nación, la firma es la de Markus Studer, director general adjunto de la UEFA.

El otro firmante es la empresa ‘offshore’ Cross Trading, intermediario de la televisión ecuatoriana Teleamazonas por la compra de derechos de televisión de las competiciones europeas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...