El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dudamel anuncia primeros convocados para Copa América Centenario [+Lista]

La mañana de este viernes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó oficialmente a Rafael Dudamel como técnico oficial de la selección nacional durante una rueda de prensa efectuada en Caracas.

El nuevo seleccionador nacional acompañado del presidente de la FVF, Laureano González, presentó su plan de trabajo y el cuerpo técnico que lo acompañará para afrontar la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 y el resto de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Dudamel_vinotinto_version final
Dudamel acompañado del presidente de la FVF, Laureano González, presentó su plan de trabajo.

“Hoy es un día sumamente importante y especial en mi carrera… Desde que comencé mi carrera me fijé metas y esta era la más grande. Pienso que estoy preparado, es el reto más importante de mi carrera”, fueron sus primeras palabras de Dudamel a la prensa acompañado.

Marcos Mathías (asistente técnico), José María Morr, Modesto González (asistentes), Joseph Cañas, Vicente Rosales (Preparadores de porteros), Mariana Iglesias (Nutricionista),Yamil Florido, Rodrigo Piñón (analista de videos), Víctor Gómez (Jefe de medios) y José Antonio Quintero (coordinador general),  son los nombres que acompañan a Dudamel dentro de la Vinotinto.

El yaracuyano que estará al mando de la selección Vinotinto hasta el 2018, dijo que su primera tarea es “recuperar la ilusión de nuestros futbolistas”.

“Lo que más me motiva es que contamos con una generación extraordinaria de jugadores”, declaró Dudamel al tiempo que aclaró que “dentro de la selección no hay ni habrá un jugador insustituible”, aseguró Dudamel y sin perder tiempo lanzó la lista de fe de los 40 jugadores convocados a la Copa América Centenario, lista donde solo podrán viajar 23 jugadores de los 40 que pelearan por un puesto para el evento en EEUU.

“No negocio el respeto, lealtad y transparencia. Quiero llegar fortalecido a la Copa América Centenario… Esta es una nueva etapa. Impregnaremos de nuestro estilo y formas a los jugadores y al país, tenemos equilibrio entre juventud y experiencia que nos permitirá formar un gran equipo. Tomé en cuenta el presente de los 40 jugadores que conforman la lista para elegirlos“, detalló.

Dudamel también indicó que el conjunto se va a preparar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) antes de viajar a España el próximo 20 de mayo para jugar un amistoso contra una selección regional de Galicia. “Realizaremos un par de módulos en el CNAR y luego viajaremos a Galicia (España) con más de 30 futbolistas, para el primer amistoso”.

El 23 de mayo habrá un partido amistoso ante Panamá y el 27 se medirán ante su similar de Costa Rica. Además están acordando para un posible amistoso ante la selección de Guatemala el 31 de mayo en Miami.

Dudamel aseguró que para el partido amistoso ante Costa Rica, ya se conocerán cuales serán esos 23 elegidos que defenderán la Vinotinto en la gala continental, donde Venezuela juega en el Grupo C junto a México, Uruguay y Jamaica.

Lista de los 40 jugadores convocados para la Copa América Centenario:

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...