El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Rafael Dudamel tiene múltiples retos en su nuevo rol de seleccionador nacional. Retomar la confianza de un equipo
herido en lo deportivo es una de las principales. Un punto de 18 en las eliminatorias tiene a la deriva a un combinado que solía ser competitivo.

Antes del comienzo del premundial, la Vinotinto disputó la Copa América Chile 2015 con el recuerdo de hace cuatro años atrás, en Argentina, cuando se consiguió el histórico cuarto lugar. Pero en tierras australes el éxito no se volvió a repetir y tras la eliminación en primera ronda vino el derrumbe que terminó en la renuncia de Noel Sanvicente.

Con la edición Centenario de Estados Unidos en el horizonte, Dudamel ya agrupa filas pensando en el certamen que para Venezuela arranca el 6 de junio ante Jamaica en Chicago. México y Uruguay son los otros dos rivales en el sector C.

El nuevo timonel patrio, como acostumbraron sus dos antecesores, ya inició la preparación del evento a falta de par de meses para el inicio. Esta semana se llevó a cabo el primer módulo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita con la presencia de los convocados en la lista de buena fe de 40 jugadores que hacen vida en el torneo local, a excepción aquellos que militan en el Deportivo Táchira por su participación en Copa Libertadores: José Contreras, Wilker Ángel y Carlos Cermeño.

Es el comienzo de los trabajos rumbo al país norteamericano que incluirá un viaje a
España y cuatro partidos amistosos.
El poco tiempo de Dudamel a cargo apresura el proceso, sumado a los tiempos de crisis económica de la Federación Venezolana de Fútbol.

Para la Copa América 2011, con César Farías a la cabeza, la Vinotinto tuvo una preparación acorde con el éxito alcanzado en Argentina. Los 10 días de trabajo en el Centro de Alto
Rendimiento en Dallas, Estados Unidos, perfeccionaron el estado físico del combinado nacional, que destacó en esa edición en ese apartado.

Pero las circunstancias son distintas ahora. El estratega yaracuyano tendrá solo 65 días para poder perfilar una preparación un tanto atípica por lo apresurada y el gran salto que debe dar para la recuperación de la fe del venezolano en su selección. El trabajo ya empezó y el cómo Dudamel transmita su idea será fundamental en la meta de una buena actuación en Estados  Unidos.

graficovinotinto.VERSIONFINAL

graficovinotinto1.VERSIONGINAL graficovinotinto2.VERSIONGINAL graficovinotinto3.VERSIONGINAL

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...