El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Prensa española abuchea a la Roja tras derrota ante Croacia

La prensa española considera “merecida” la derrota (2-1) encajada anoche por el grupo dirigido por Vicente del Bosque ante Croacia, que arrebató a la vigente campeona de la Eurocopa el primer puesto del Grupo D y le condenó a “un camino infernal hacia el título”, con Italia como próximo oponente.

Con un elocuente “Vienen curvas” el diario Marca apunta que la “merecida derrota” ante el combinado croata “envía a España por el camino más difícil”, con los equipos de Italia, Francia, Alemania e Inglaterra en su mismo lado del cuadro.

El conjunto español desperdició “de mala manera el comodín del empate y el gol temprano de Morata” y la noche terminó en fiasco, subraya el diario madrileño, después de que Sergio Ramos fallara un penalti y una contra final mandara “al equipo a jugar ante Italia”.

En su crónica, Marca indica que el difícil camino que España deberá recorrer para comparecer por tercera edición consecutiva en la final del campeonato continental es el “justo castigo por no ser primero de grupo” y la “condena por tomarse el tercer partido con una indigna e incomprensible falta de intensidad”.

“Al foso de los cocodrilos” se vio arrastrado, según As, el cuadro español, “alejado” ante Croacia “de su imagen inicial”.

“Sucedió tras caminar sobre el alambre por falta de intensidad, desatenciones defensivas, lentitud en la circulación, un penalti errado y una tarde de perros de De Gea”, analiza.

En páginas interiores, As reprende a los internacionales españoles por acomodarse “en la falsa creencia de que ganar partidos resulta un gesto natural, un suceso que sobreviene irremediablemente, con o sin merecimiento”.

También Sport y Mundo Deportivo llevan a sus respectivas portadas sendas imágenes de Sergio Ramos. El central del Real Madrid ejecutó y falló el penalti cometido sobre David Silva con 1-1, reseña EFE.

“¡Vaya cuadro!”, exclama en su primera página el diario Sport, que asimismo recalca que “España especula y sucumbe merecidamente ante la Croacia de Rakitic y Perisic”.

 

“Tremendic” es, por su parte, el titular que Mundo Deportivo lleva a su portada.

Ya en la segunda y tercera páginas, remarca que “La Roja perdió su intensidad defensiva y Sergio Ramos falló un penalti inexistente”. “De Gea”, añade, “se sumó al desastre en defensa”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...