El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Por la historia! Federer defenderá el título de Australia ante Cilic [+Video]

El suizo se deshizo del coreano Chung por 6-1 y 5-2 tras el retiro por ampollas en el pie izquierdo

Roger Federer solo necesitó de una hora y dos minutos para escribir, una vez más, su nombre en la final del Abierto de Australia donde buscará conquistar su sexto título en Melbourne y vigésimo grand slam el domingo ante Marin Cilic.

El suizo se impuso frente el coreano Hyeon Chung por 6-1 y 5-2, retiro por ampollas en el pie izquierdo, para obtener su boleto definitorio número 30 en torneos grandes y séptimo en Australia.

“Pienso que el primer set fue normal (…) En el segundo empecé a sentir que (Chung) se estaba volviendo más lento peleando contras las ampollas”, explicó Federer luego del partido y reconoció lo doloroso que es jugar con ese problema en los pies.

Asimismo, el campeón defensor afirmó la felicidad de poder defender la corona, sin embargo lamentó la manera en que se dio.

“Chung hizo un torneo maravillo, así que le doy crédito por competir tan duro y tan bien”, alabó el helvético a su rival.

Ahora, “Su Majestad” tratará de seguir agrandando su leyenda en el deporte blanco contra un adversario conocido: Cilic.

“Tiene mucho poder tiene todo básicamente. Es un tipo genial. Tuvo el mismo problema que Chung en la final de Wimbledon, jugando con callos. Tener dos días libres después de una semifinal brutal le ayudará mucho y lo veremos fresco y listo en esta oportunidad”, analizó.

Federer, el hombre con mayor edad en llegar a una final en grand slam en 44 años, aseguró que ambos finalistas mostraran un juego agresivo. Mientras, el mundo del tenis esperará hasta el domingo, con ansias, el desenlace final.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...