El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PONCE: “AHORA DEBO TRABAJAR EL DOBLE”

Andrés Ponce cumplió eso que todo joven sueña desde el momento que decide dedicar su vida al fútbol. El delantero venezolano se estrenó en la Serie A con la Sampdoria en el último juego de la temporada y teniendo como rival al campeón del calcio.

 “Fue algo extraordinario, si bien las cosas no salieron bien para el equipo, de verdad estoy muy contento porque esto es algo con lo que soñé desde niño. Siempre tuve como meta tratar de jugar en una de las mejores ligas del mundo y ahora por n se me cumple”, indicó Ponce a Versión Final vía telefónica desde Turín.

A sus 19 años, el atacante criollo, pisó el césped del Juventus Stadium luego de sustituir a Fabio Quagliarella en el minuto 86 en el partido que la “Vacchia Signora” venció 5-0 a la Sampdoria.

“Fue una gran experiencia, pude debutar en uno de los estadios más lindos de Italia y frente a un equipo como el Juventus, que ha demostrado porqué es el campeón”, comentó Ponce, quien se convirtió en el noveno jugador vinotinto que actúa en el calcio.

Ponce es también el tercer criollo que ve minutos esta temporada en la máxima categoría del balompié italiano, se une a Tomás Rincón (Génova) y Josef Martínez (Torino).

“Al momento de entrar el profe’ (Vincenzo Montella) me dijo que tratara de correr a todos en la defensa y eso fue lo que hice, quise tener una buena presentación. Los sudamericanos me felicitaron al terminar el encuentro. (Luis ) Muriel, (Juaquin) Correa y Ricardo Álvarez se dieron cuenta de lo importante que era para mi jugar esos siete minutos en la Seria A. me sentí muy bien”.

Va por más

El zuliano dejó claro que no se conformará con mostrar su nombre en la Serie A.

“Ahora el trabajo es el doble, tengo que trabajar más fuerte que nunca para mantenerme en el equipo y mejorar el nivel que logré conseguir esta temporada (...) Tengo que seguir con la misma concentración y determinación en los entrenamientos, esto apenas comienza y deseo seguir ganando la confianza de todos”.

vinotintosenelcalcioversionfinal

Una vez consumada la permanencia en la primera categoría, la Sampdoria premió a Ponce luego de liderar el departamento de goleadores, con 24, en el Torneo de Primavera (Juvenil).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...