El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía de República Dominicana: “Les pagaron 8 mil dólares a quienes intentaron matar a David Ortiz”

De acuerdo con las investigaciones, que comanda el jefe de la policía dominicana Ney Bautista, la primera persona en ser señalada fue Oliver Moisés Mirabal, luego de las experticias realizadas, y luego detuvieron a Ramón Martínez, quien es acusado de ser el responsable de accionar el arma contra la exestrella de los Medias Rojas de Boston

El intento de asesinato al legendario exjugador de béisbol David Ortiz comenzó a esclarecerse, mientras él se recupera en Boston. Ortiz fue sorprendido en República Dominicana al recibir un disparo por la espalda el domingo, que lo obligó a ser sometido de urgencia a dos cirugías, una en su país natal y otra al llegar al Hospital General de Massachusetts.

El Ministerio Público quisqueyano, liderado por el procurador Jean Alian Rodríguez, ofreció este miércoles una rueda de prensa en la que indicaron que: “En las últimas horas han sido apresadas cuatro personas relacionadas directamente al atentado contra David Ortiz, incluyendo Ramón Martínez Pérez, quien disparó”.

De acuerdo con las investigaciones, que comanda el jefe de la policía dominicana Ney Bautista, la primera persona en ser apresada fue Oliver Moisés Mirabal y después capturaron a Ramón Martínez, quien es acusado de ser el responsable de accionar el arma contra la exestrella de los Medias Rojas de Boston. Según las declaraciones de los detenidos, al grupo de delincuentes que realizó el atentado le pagaron ocho mil dólares.

“Les pagaron $400 mil pesos (8 mil dólares) a los que intentaron matar a David Ortiz”, sentenció Bautista.

La pistola con la que hirieron a Ortiz, y al comunicador Jhoel López, la hallaron enterrada en la comunidad de Mao, al menos 200 kilómetros de Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde se perpetró el crimen.

“Sigue prófugo Luis Alfredo Riva, alias ‘El Cirujano’, quien también participó en el ataque”, señaló Bautista según el periodista Enrique Rojas. “Dos vehículos, una moto y varios individuos participaron en atentado contra David Ortiz. La investigación continúa. En menos de 72 horas hemos avanzado mucho”.

El procurador dominicano indicó que “Estamos presentando autores materiales y seguimos investigando. Vamos a someter a la acción de la justicia a todos los participantes, materiales e intelectuales”.

Mientras las investigaciones en el país caribeño avanzan, el “Big Papi” se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos, según informó su esposa Tiffany Ortiz, y se mantendrá ahí en los próximos días, a pesar de mostrar grandes avances en su recuperación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...