El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía allana Federación chilena de tenis por presunto delito tributario

La Policía chilena allanó este martes la sede de la federación local de tenis en el marco de una investigación por supuesto fraude tributario calculado en unos dos millones de dólares, informaron las autoridades.

La investigación se abrió tras la denuncia que presentó el actual presidente de la federación, Ulises Cerda, para indagar las cuentas de su antecesor en el cargo José Hinzpeter.

En la presentación, se calculó en unos 1.300 millones de pesos (unos dos millones de dólares) en fraude tributario, tras la deficiente rendición de cuentas, según reseña AFP.

Los líos en la federación local hicieron renunciar a Marcelo Ríos, máximo exponente del tenis chileno, el exnúmero uno del ranking ATP a ayudar a dirigir al equipo chileno de Copa Davis.

Tras la pesquisa policial en la sede federativa, el tenista compartió una fotografía en la que se evidencia la entrada de las autoridades al recinto. “Que bueno que ya se está transparentando todo”, escribió Ríos en la imagen que publicó en su cuenta de Twitter.

La Federación local recibió además una multa de casi 40.000 dólares por la falta de cancha de práctica disponible durante el duelo de Copa Davis ante Colombia, disputado en julio en Iquique (norte).

El duelo terminó con victoria local 3-1 y le dio a la Roja la clasificación para enfrentar a Canadá en septiembre por un lugar en el Grupo Mundial.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...