El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pogacar gana en Luz Ardiden

Aquí manda Pogacar, siempre superior, desde aquella contrarreloj de Laval, hasta Luz Ardiden, pasando por la demostración de La Colombiére y el Portet. No hay quien lo frene. Se anotó la sexta victoria en el Tour merced de un par de ataques tardíos en el grupo de favoritos que nadie pudo responder.

La ambición y el poderío del esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) ya lo comparan algunos con las del mítico “Canibal” Eddy Merckx. Le queda mucho historial, pero parece encaminado, como demostró ganando su tercera etapa de la presente edición a lo campeón en la cima de Luz Ardiden, dejando más sentenciado todavía su segundo Tour consecutivo.

Aquí manda Pogacar (Klanec, 22 años), siempre superior, desde aquella contrarreloj de Laval, hasta Luz Ardiden, pasando por la demostración de La Colombiére y el Portet. No hay quien lo frene. Se anotó la sexta victoria en el Tour merced de un par de ataques tardíos en el grupo de favoritos que nadie pudo responder.

Pogacar se deshizo de Vingegaard, Richard Carapaz y del español Enric Mas a 500 metros de la cima pirenaica. Un latigazo y brazos en alto, con un tiempo de 3h.33.45. Un par de segundos al danés y al ecuatoriano, y 13 a Mas, quien se animó a atacar al final, sin suerte, no le dejó irse el fenómeno esloveno. Al menos el español ganó un puesto en la general y ahora sexto a 10.11.

A tres días de París Pogacar, también líder de la montaña, puede dedicarse a defender su botín, sin asumir riesgos, aunque su voracidad puede volver a despertar en la crono del sábado. Vingegaard resiste segundo a 5.45 minutos y Carapaz tercero a 5.51. El colombiano Rigoberto Urán pasó de la cuarta a la décima plaza a 16.25 del líder. Perdió casi minutos en la etapa. El hundimiento de “Rigo” hizo correr el escalafón, lo que benefició al español Pello Bilbao, noveno a 13.48.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...