El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Poder de Russell fuerza el séptimo para los Cachorros

La ofensiva de los Cachorros de Chicago hizo explosión con tres jonrones para extender al máximo de siete juegos la Serie Mundial al vencer 9-3 a los Indios de Cleveland, gracias a una histórica noche de Addison Russell.

El campocorto remolcó dos con un doble en el primer inning luego de un jonrón solitario de Kris Bryant y en el tercero disparó un grand slam para poner dar una temprana ventaja a su equipo.

Las seis impulsadas de Russell empatan la cantidad más alta para un juego de Serie Mundial con Bobby Richardson (Yankees, 1960), Hideki Matsui (Yankees, 2009) y Albert Pujols (Cardenales, 2011) y además se convirtió en el segundo más joven en dar un grand slam en cláfisico de otoño después de Mickey Mantle (1953) y el primero desde Paul Konerko, de los Medias Blancas de Chicago, en 2005.

Anthony Rizzo cerró la cuenta con jonrón en el noveno con uno a bordo. Los Indios descontaron con hits de Mike Napoli y Roberto Pérez, además de cuadrangular solitario de Jason Kipnis.

Los Cachorros vapulearon al abridor Josh Tomlin, merecedor de seis de las nueve rayitas oseznas en 2.1 capítulos. También aprovecharon una solvente labor de Jake Arrieta, quien en 5.2 actos ponchó a nueve y permitió dos carreras. Con la Serie nivelada a tres juegos, los Cachorros buscarán con Kyle Hendricks su primer título en 108 años enfrentando a Corey Kluber. Chicago busca convertirse en la séptima novena que revierte un déficit de 3-1 en clásico de otoño después de los Cardenales (1926, 1934), Yankees (1952, 1958), Tigres (1968) y Piratas (1979).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...