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Poca fanaticada en encuentro de Venezuela contra Perú asusta a mandatario de Conmebol

Al final del torneo se divulgarán las cifras totales de entradas generales vendidas. El encuentro entre Paraguay y Catar también se pronostica con una asistencia baja

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se mostró "preocupado" por la baja afluencia de público en el Venezuela-Perú del sábado, en la segunda jornada de la Copa América de Brasil-2019, pero aseguró que el balance de venta de entradas es por ahora "positivo".

Preocupa (la baja afluencia de público en el Venezuela-Perú). Preocupa porque uno quiere que la gente venga y vea a los mejores futbolistas del mundo (...) Hay partidos que tienen muy buena venta y hay partidos que lamentablemente tienen menos, declaró este domingo el dirigente paraguayo en un acto en la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro.

Pero "hasta ahora (el balance) es muy positivo y creo que va a ir mejorando", agregó Domínguez, sin dar más detalles.

De los tres partidos disputados hasta ahora de la Copa América, dos, el inaugural Brasil-Bolivia del viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo y el Argentina-Colombia del sábado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía (nordeste) mostró una notable afluencia de público, aunque no un lleno completo, pese a tratarse del debut de la anfitriona y del partido más atractivo de la primera fase.

Pero en el Venezuela-Perú, que se disputó en el Arena do Gremio de Porto Alegre (sur), se registró una escasa asistencia de público, algo destacable por cuanto hace un año, 40.000 peruanos viajaron a Rusia para asistir al Mundial, aunque también es cierto que los peruanos llevaban entonces 36 años sin participar en una Copa del Mundo.

La expectativa es el Paraguay-Catar de este domingo en el mítico Maracaná de Rio tenga también un aforo bajo.

Conmebol divulgará la cifra de venta de entradas hacia el final del torneo, que se cierra el 7 de julio con la final en el estadio carioca.

Domínguez participó en la inauguración de un espacio del programa "Evolución es Conmebol", que fomenta desarrollo del fútbol base en Sudamérica, y anunció una inversión de 1,1 millones de dólares para las diez federaciones asociadas al organismo.

Es un trabajo que nunca se había hecho, es apenas el comienzo, el símbolo del compromiso que tenemos. Para nosotros el fútbol es donde haya un balón, dijo al inaugurar el espacio sobre la arena de Copacabana, que consiste en un pequeño campo de césped artificial y una tarima, con réplicas expuestas de los trofeos Conmebol, entre ellos el de la Copa América.

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