El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Platini espera el veredicto del Comité de Ética de la FIFA

El presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini, compareció en el cuartel central de la FIFA para apelar su suspensión por ocho años por haber recibido un pago por 2 millones de dólares aprobado por Joseph Blatter.

El dirigente francés negó toda irregularidad y cuestiona la sanción que le impuso en diciembre un comité de ética a cuya audiencia se negó a asistir.

“Decían todo en los periódicos, de modo que no valía la pena oír lo que ya estaba en los medios” (…) “Ahora se trata de la comisión de apelaciones, de modo que veremos qué sucede”, señaló el excandidato a la presidencia de la FIFA:

El comité de ética halló a Platini culpable de aceptar regalos, conflictos de interés, deslealtad e incumplimiento de reglas de conducta. Además, deberá pagar una multa de 81.000 dólares.

Los jueces de ética dijeron que no era convincente el argumento de los abogados de Platini de que un contrato verbal le daba derecho a recibir un salario en 2011 por trabajo efectuado como asesor presidencial de Blatter en 1999-2002.

El comité de apelaciones de FIFA, que rara vez revoca fallos, podría emitir su veredicto esta semana.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...