El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El plan de Lipso pinta bien

Las Águilas del Zulia saben perfectamente en qué fallaron la temporada pasada, cuando dejaron récord de 24-39, en gran parte debido a sus 76 errores defensivos y una baja producción de carreras, principalmente en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Esta campaña el equipo rapaz muestra claramente un nuevo semblante, el mánager Lipso Nava hace hincapié juego a juego en aprovechar cada detalle y de mantener a rajatabla su plan: “ganar con defensa y buen pitcheo”.

“Sabemos que en este juego existe el error humano, pero estamos trabajando para que eso no sea un aspecto que le abra la puerta al rival para un rally, debemos ser un equipo inteligente en el campo, que ejecute las jugadas importantes en defensa en el momento justo y así no extender innecesariamente la labor de nuestros lanzadores”, manifestó Nava, quien arrancó la campaña con una cadena de cinco triunfos fuera de casa y dividió frente al Magallanes en la primera serie en el nido rapaz, antes de enfrentar a Cardenales de Lara tres veces en condición de local.

“Sé que va a ser difícil hacer carreras en nuestro parque, por lo que vamos a implementar todos los trucos y mañas que estén disponibles para tratar de llegar al home, doble robo, safety squeeze, bateo y corrido, lo que sea”, puntualizó el estratega rapaz.

“Vamos a jugar de la misma manera que lo venimos haciendo, dando los hit claves y haciendo los outs claves, siendo agresivos en las bases”.

Lipso aseguró que más allá de arrancar de manera positiva el campeonato no se casado con un lineup específico, seguirá apostando por lo que puedan aportar cada uno de los peloteros que tiene en el roster.

“Vamos a ir haciendo cambios a medida que se vaya elevando el nivel de la liga semana a semana, si los que están ahora me muestran que pueden hacer el ajuste mental para cuando la liga apriete, se mantendrán en el lineup”, comentó Nava.

Buen balance

Brayan Flete, Eleardo Cabrera, Herlis Rodríguez y Wilson García han sido jóvenes que se han complementado muy bien en este arranque del calendario, con la experiencia que aportan Jonathan Hererra, Jesús Flores, Renaldo Rodríguez.

"Son peloteros que tienen hambre, que quieren seguir mejorando, saben que esta liga no es de desarrollo, aquí hay que ganar y ese es el mensaje ahí adentro (en el clubhouse), cuando yo le quito la bola o no lo coloco en el lineup, no es que fue porque tuvo un mal día, sino que también hay otros que quieren hacer su trabajo y ayudar a conseguir un buen resultado”.

“Afortunadamente tenemos jóvenes con mucho talento, que me van a dar un agradable dolor de cabeza al momento que se integren (Alí) Castillo, (Freddy) Galvis, (José) Pirela, (Wilfredo) Boscán y el resto de los que quieran venir, aquí todos tienen las puertas abiertas”, acotó el piloto de los alados.

Si bien Nava no hace alarde de su inicio, al ser consciente que la liga apenas está naciendo, si reconoce que sus muchachos están siguiendo al pie de la letra su idea de juego.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...