El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pista del pachencho quedó en el olvido

Quien visita las instalaciones del coloso zuliano pueden constatar que la pista de atletismo del Pachencho Romero es más negra que azul, y es que el tartán, el revestimiento que la hace apta para que los atletas practiquen, está desapareciendo.

La última vez que le hicieron mantenimiento al campo de los fondistas fue para los Centroamericanos y del Caribe de 1998, aunque recientemente se prometió que a partir del 30 de este mes se iniciarían los trabajos de mantenimiento.

Jhonnys Almarza, secretario de la Asociación de Atletismo del estado Zulia, explicó a Versión Final que los atletas que practican en el sitio podrían desarrollar tartanitis si continúan practicando en esas condiciones.

Pero la situación no merma el espíritu competitivo de los atletas ni los dirigentes: “Aquí estamos trabajando con las uñas y seguimos pa’ lante”.

Inseguridad que azota
No solo las condiciones precarias azotan al complejo deportivo José Encarnación “Pachencho” Romero, donde se realizan eventos de fútbol y atletismo.

“El día 28 de diciembre recibimos una llamada diciendo que nos habían robado, pero creíamos que era por el día de los inocentes. Cuando llegamos a la oficina nos informaron que ocurrió un robo, rompieron la reja, se metieron y se nos llevaron equipos, anemómetros, computadoras, jabalinas, balas y discos”.

En total fueron cuatro jabalinas de 700 gramos, tres balas de dos y tres kilos con las que entrenaban las categorías infantiles, discos de kilo y medio “que son difícil de conseguir en Venezuela y de 1.75 que son las categorías donde van más pequeños y dos anemómetros utilizados para medir la velocidad del viento cuando los atletas están en pista”, explicó Almarza.

“El problema es que nos dejaron fallos para el entrenamiento de los muchachos, además son equipos que no se encuentran en Venezuela, son equipos comprados en el exterior, con dólares preferenciales que para conseguirlos es un poco más difícil”.

Y es que a pesar de tener un comando de la policía regional en la entrada del complejo, los saqueos y robos parecen ser inevitables, “estamos en proceso para contactar al MinDeporte, la Gobernación, el secretario de Seguridad de la Gobernación para ver qué hacemos aquí, a ver si bajamos los robos que tenemos” explicó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...