El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Piratas de Pittsburgh rompen el silencio tras arresto de Felipe Vázquez

A Vázquez le negaron la fianza para salir bajo libertad condicional y le imputaron cuatro cargos: asalto sexual ilegal, contacto ilegal con menores, corrupción de menores y asalto indecente a alguien menor de 16 años

El grandeliga venezolano Felipe Vázquez fue detenido este martes en Pittsburgh y enviado a la cárcel del condado de Allegheny. El zurdo es acusado de mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años, que actualmente tiene 15, pornografía infantil en su computadora y enviar material sexual a menores.

A Vázquez le negaron la fianza para salir bajo libertad condicional y le imputaron otros cuatro cargos: asalto sexual ilegal, contacto ilegal con menores, corrupción de menores y asalto indecente a alguien menor de 16 años.

Según el reportero de ESPN, Jeff Passan, los oficiales de las Grandes Ligas de Béisbol colocaron a Vázquez en licencia administrativa.

Los detectives dicen que confiscaron varios dispositivos electrónicos, que se someterán a exámenes forenses como parte de la investigación en curso. Según las autoridades policiales de Florida su investigación comenzó el mes pasado después de que las autoridades «obtuvieron información de que Vázquez había mantenido una relación sexual con una niña de 13 años» en Florida.

Ante la situación, la directiva de los Piratas de Pittsburgh emitió un comunicado para rechazar las atrocidades cometidas por el pelotero venezolano.

Además, se conoció que quitaron pancartas alrededor del PNC Park con la imagen de Vázquez. El jugador tenía una pancarta en la esquina de Federal Street y West General Robinson Street, pero ya no está allí.

No sabemos nada con certeza”, dijo el lanzador de los Piratas, Chris Archer. “Estas acusaciones son muy, muy serias. El término que se usó anteriormente fue atroz”.

“La vida de alguien va a ser y ya ha sido profundamente afectada por esto”, considera Archer. “No somos el club más alegre en este momento, pero somos profesionales si tenemos un trabajo que hacer”.

El casillero de Vázquez también se limpió.

 

A continuación el texto íntegro:

“Hoy nos enteramos de una investigación policial activa que involucra a Felipe Vázquez y su posterior arresto. Tomamos este asunto, y estos cargos en particular, extremadamente en serio. Hemos informado a la Oficina del Comisionado de la investigación y el arresto. La Oficina del Comisionado inmediatamente colocará a Felipe Vázquez en Licencia Administrativa (y, como resultado, en la Lista Restringida) de conformidad con la Política Conjunta MLB / MLBPA. Necesitamos ser respetuosos con todos los involucrados y el proceso legal en curso. Como resultado, la organización, nuestro personal y los jugadores no pueden hacer más comentarios en este momento”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...