El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Piqué: Habrá un día en que dejaremos de ganar

El central del Barcelona Gerard Piqué ha instado a los aficionados del Barça a disfrutar del ciclo ganador que el primer equipo de fútbol ha mantenido en los últimos años, una racha de títulos que, según ha avisado, "algún día se acabará".

Después de que el Barcelona conquistara el sábado pasado el sexto título de Liga de los últimos ocho años, el jugador confía en alargar la hegemonía azulgrana, si bien ha puntualizado que "no interesa a nadie que siempre ganen los mismos" equipos.

"No hay club en el mundo que pueda aguantar el ritmo que llevamos. Esperamos alargarlo, pero habrá un día que dejaremos de ganar", ha insistido en comparecencia de prensa.

Piqué ha analizado que una de las claves de los últimos años ha sido que en un mismo equipo ha coincidido "una generación futbolística con un talento innato", algo que, en su opinión, difícilmente se volverá a repetir.

"Somos un equipo ganador y obviamente te acostumbras a ganar y da la sensación de que las victorias no hacen tanta ilusión. El otro día revisaba la Liga del 1994, que se ganó tras la derrota del Deportivo. El Barça llevaba entonces once o doce Ligas ganadas. Ahora llevamos 24, pero tenemos la misma ilusión que antes", ha destacado.

En cualquier caso, ha subrayado que el club deberá seguir apostando por el fútbol formativo porque "los de casa tienen que tirar del carro" para que "los de fuera marquen la diferencia".

Al ser preguntado por si la racha victoriosa puede generar frustración en el Real Madrid, Piqué, sin referirse al eterno rival, ha opinado que "obviamente hay intereses para que ganen otros equipos", según reseña EFE.

"Este club se tiene que asegurar los próximos años. Habrá algunos que nos tendremos que ir y son jugadores como Neymar los que tienen que seguir haciendo grande al club", ha puntualizado sobre el futuro del club.

En el futuro más inmediato, el Barcelona tiene el próximo domingo la oportunidad de ganar la Copa del Rey y conseguir el doblete, algo que, de producirse, sería, según Piqué, el colofón a una temporada que terminaría con "un notable tocando el excelente".

El único punto negro en el currículo para el Barcelona fue la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones, una competición que, si gana el Real Madrid, no desluciría en ningún caso los títulos conseguidos esta temporada por el Barcelona, según el catalán.

"Una victoria del Madrid no le quitaría valor al doblete. Ganar el doblete lo firmaría cada año, pero habrá que felicitarles, si ganan la Champions. Cada equipo hace su camino; desde que llegué hace ocho años, todos hemos hecho nuestro recorrido, y ahí están las estadísticas", ha agregado.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...