El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perú vence 2-1 a Bolivia y sigue soñando con Rusia-2018

Con esta victoria, Perú suma 21 puntos y trepó al sexto lugar de la tabla de la clasificatoria, que es liderada por Brasil con 36 unidades, ya con el boleto a Rusia

Perú venció 2-1 a Bolivia este jueves en el estadio Monumental de Lima por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas para Rusia-2018, resultado que le permite seguir soñando con la clasificación.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca consiguió este valioso triunfo con tantos de Edison Flores a los 54 y Christian Cueva a los 58, mientras que Jorge Álvarez descontó para Bolivia a los 71.

Con esta victoria, Perú suma 21 puntos y trepó al sexto lugar de la tabla de la clasificatoria, que es liderada por Brasil con 36 unidades, ya con el boleto a Rusia.

Con un buen juego colectivo y triangulaciones al ras del campo Perú dominó el partido ante una selección boliviana que tuvo algunos momentos de buen fútbol.

“Lo importante es que ganamos. Ahora vamos a corregir quizás cosas que realmente erramos para lograr un mejor marcador”, dijo a la prensa ‘Aladino’ Cueva, del Sao Paulo de Brasil.

Perú salió desde el pitazo inicial con un juego agresivo para tratar de ahogar al rival y para ello recurrió a la sociedad de Christian Cueva, Edison Flores y Jefferson Farfán para inquietar al golero Carlos Lampe.

Los peruanos mantuvieron bajo presión a su rival, pero sin poder concretar por la sólida defensa liderada por Ronald Raldés.

Tras los 20, Bolivia fue creciendo en su juego con el delantero Marcelo Martins y el volante Jhasmani Campos que generaban algunos contragolpes por la banda derecha.

Pero los incaicos se recuperaron para generar ataques y meter en su campo a los bolivianos que ante la ofensiva tuvieron que apelar a las faltas para frenar a los peruanos que llegan con hambre de gol.

Perú controlaba el partido ante un débil rival que se quedó sin ideas para hacerle más daño en los primeros 45.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...