El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pérez y Ramos lideran a los receptores en el aspecto defensivo y ofensivo

El cátcher Salvador Pérez es el defensor del Guante de Oro de la Liga Americana en las últimas tres temporada; es el dueño de la receptoría de los Reales de Kansas City y actual monarca de las Grandes Ligas. Su compatriota Wilson Ramos es el guía de la rotación de los Nacionales de Washington, equipo con la tercera mejor efectividad esta temporada, además de ser el único que ha tenido el privilegio de ser quien reciba los envíos en un juego sin hit ni carreras y un encuentro de 20 ponches para su lanzador.

Ambos receptores criollos tienen credenciales de sobra para ser considerados parte de la élite defensiva en su posición; sin embargo, esta campaña le están agregando un valioso plus a sus rendimientos detrás del plato, con el madero están teniendo un aporte notable para mantener a sus equipo en la cima de sus divisiones.

tablaversionfinal

Pérez lidera a los caretas de la Liga Americana en imparables (57), jonrones (10), remolcadas (28) y promedio de bateo (.297).

“Sólo estoy tratando de hacer bien mi trabajo”, dijo Pérez al Kansas City Star. “Estoy tratando de competir e mi mejor nivel, si veo que me lanzan una buena recta trato de golpearla fuerte, pero sí, afortunadamente estoy bateando bien”.

Pérez sigue siendo clave para que Kansas City se mantenga batallando junto con los Indios de Cleveland por la cima de la División Central en la Americana.

Crecido

Wilson es el receptor con mejor ofensiva esta temporada”, asegura Dusty Baker, mánager de los Nacionales al Wahington Post.

La afirmación de Baker está bien sustentada. Ramos comanda a sus colegas esta campaña, con un mínimo de 180 apariciones en el plato, en promedio de bateo (.337), porcentaje de embasado (.385), slugging (.560) y está empatado en vuelacercas (10) con Pérez y Jonathan Lucroy.

Su OPS (OBP más slugging) de .945 es 39 puntos más elevado que el del receptor que lo sigue en ese departamento y sos 36 remolcadas, son la mayor cantidad en las Mayores para un defensor del plato.

“Debe ser un All Star”, manifestó Baker. “Para mí, no hay duda de que debe ser un All Star. Él es uno de los mejores receptores y va a seguir mejorando porque trabaja mucho para eso”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...