El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pequeñas Ligas San Francisco celebra 45 años

Más de 700 niños y jóvenes desfilaron en la inauguración del torneo 20015-2016 de la Pequeña Liga de San Francisco, que sirvió para conmemorar los 45 años de fundada de esta organización, que ha dejado el nombre de Venezuela en alto, pues en su vitrina posee un campeonato mundial senior e innumerables títulos latinoamericanos.

La velada fue organizada en honor a Natividad Bermúdez, presidente de la institución, quien hace más de 45 años, cuando lo que allí existía era un terreno llano, él “lo regaba y preparaba para que los niños jugaran béisbol, mucho antes de que comenzara a funcionar la Pequeña Liga de San Francisco”, contó Luis Urribarrí, dirigente deportivo de ese municipio.

El invitado de honor fue el diputado a la Asamblea Nacional por San Francisco, José Luis Pirela, quien en su intervención destacó la importancia de ese circuito, “de donde han salido grandes peloteros, pero mejores ciudadanos, porque aquí se apoya a los niños desde todos los aspectos, para que sean venezolanos ejemplares”, refirió Pirela, quien se formó en esa liga y estuvo acompañado por dirigentes y expeloteros del municipio, como el propio Urribarrí, José “Cheo” García, Orlando Medina, entre otros.

Igualmente hubo palabras del señor Raúl Salazar, del directorio nacional de las Pequeñas Ligas, quien hizo un repaso histórico de la importancia del circuito de San Francisco, y recordó el empeño de hombres como Róbinson Aguirre y Gustavo Ocando Yamarte.

Natividad Bermúdez indicó: “Estamos muy contentos por este acto, esperando que este año podamos cumplir con nuestra meta de ayudar a todos estos muchachos a mejorar su juego y a ser mejores venezolanos”.

Hubo una donación de implementos deportivos (cascos, pelotas, bases, entre otros) por parte de empresas Polar, en la persona de Marcos Chirinos, gerente de atención ciudadana, quien al entregar la donación, reconoció que el beneficio será para los más de 700 peloteritos que allí se forman.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...