El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pequeñas Ligas Cacique Mara no podrá asistir al Torneo Latinoamericano de Béisbol Pre-Infantil

Los jóvenes peloteros debían estar en la Isla del Encanto el próximo 14 de julio, pero la imposibilidad de obtener sus pasaportes los privará de representar a Venezuela.

Pese a incontables esfuerzos, los chamos de las Pequeñas Ligas Cacique Mara, ganadores del torneo nacional en Cabimas, no podrán asistir al Lationamericano en Mayagüez, Puerto Rico.

Los jóvenes peloteros debían estar en la Isla del Encanto el próximo 14 de julio, pero la imposibilidad de obtener sus pasaportes los privará de representar a Venezuela en el evento.

Daniel Gutiérrez, presidente de la academia de béisbol Cacique Mara, relató los esfuerzos titánicos de peloteros, representantes y miembros de la directiva de la liga para acudir a la cita.

“Gracias al potazo realizado pudimos costear los gastos para trasladarnos a Caracas para agilizar el trámite de los pasaportes”, comenta Gutierrez en contacto telefónico con Versión Final. “Fuimos una delegación conformada por 17 padres, 3 directivos y 8 niños”.

El pasado miércoles seis de julio comenzó la travesía del equipo de Pequeñas Ligas Cacique Mara arribando a la capital en horas de la mañana. Después, se dirigieron a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

“Nos explicaron que no podían ayudarnos porque están atravesando dificultades debido a daños en los servidores, lo que provocó la caída del sistema”, explica Gutiérrez.

Por otra parte, el dirigente comentó que un documento extraordinario, como lo es un pasaporte provisional no aplica para el caso de la delegación, ya que está reservado a personas en el extranjero.

De esta forma, la ilusión de los chamos estaba esfumándose, puesto que pese a acudir ante el Instituto Nacional Deportes y la cancillería, sin sus pasaportes no existía posibilidad de viajar.

“Soy una persona racional, cuando nos aclararon el problema actual en el SAIME entendí que no había mucho que hacer”, añade Gutierrez.

Los esfuerzos por parte de los integrantes de las Pequeñas Ligas Cacique Mara concluyeron este día martes, luego de agotar sus posibilidades.

Provisiones en el futuro

Con miras al futuro, las Pequeñas Ligas Cacique Mara tomará cartas en el asunto para que estos percances no se repitan y los niños puedan cumplir sus sueños.

Si bien es un tema personal, invitaremos a los representantes a tener los documentos de sus hijos en regla, sobre todo el pasaporte”, asegura Gutiérrez.

También tuvo palabras de agradecimiento para las personas que se abocaron a ayudar a los 14 niños que conforman el equipo que representaría el tricolor en la categoría Pre-infantil.

El Torneo Latinoamericano de Béisbol Pre-Infantil tendrá que disputarse sin la presencia del campeón defensor en su edición 2019.

Por último, hizo una llamada a los entes competentes para que se avoquen a ayudar al deporte menor, teniendo en cuenta de que no se trata de un hecho aislado.

Independientemente de la ideología política, se agradece cualquier tipo de ayuda. Es para los niños, por el deporte, es por el futuro del país” finalizó Daniel Gutiérrez.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...