El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Pepe se plantea su salida del Real Madrid para irse al fútbol chino

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, advertía hace un par de semanas que el fútbol chino se estaba convirtiendo en una “amenaza” para los clubes europeos, debido a las grandes ofertas que hacen los equipos del gigante asiático a jugadores que desarrollan su carrera en el viejo continente.

Tras la millonaria contratación del mediocampista brasileño Óscar por parte del Shanghai SIPG (23 millones de euros anuales), la Superliga China ahora seduce al central del Real Madrid Pepe, quien culmina su vínculo con la entidad merengue el próximo año y cuya renovación se encuentra en “punto muerto”, según informa la prensa española.

El diario madrileño Marca reseña en su edición de este lunes que el Hebei Fortune, club dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ha ofrecido al jugador portugués 10 millones de euros por temporada, oferta que supera más del doble lo que gana actualmente en el conjunto español (4.5 millones de euros).

Al contrato ofrecido por el Hebei hay que sumar otra oferta de un club chino que el rotativo español no ha mencionado en su nota, pero que puja fuertemente por hacerse con los servicios del central de raíces brasileñas.

“Pepe y el Real Madrid llevan negociando sin éxito casi un año, con la duración del nuevo contrato como principal punto de divergencia (…) ‘Mi renovación está en manos del club y toca esperar. Siempre he dicho que voy a esperar al Madrid hasta el último momento y ahora toca esperar'”, reseña la nota de Marca, resaltando que el portugués espera una oferta acorde a sus diez años con el club de la capital española.

El Real Madrid, puntualiza Marca, ha ofrecido una extensión de un año a Pepe, cuyo contrato finaliza en junio de 2017, con un año opcional condicionado por su rendimiento, oferta que el cuadro español aplica a la mayoría de jugadores que superan los 32 años de edad (Pepe tiene 33).

Además, las garantías que ofrece el francés Raphael Varane y el buen trabajo realizado por Nacho cuando se le ha requerido hacen que el cuadro español tenga cubierta la zaga central, por lo que despegarse de Pepe, aunque ha sido una pieza que ha rendido en las últimas campañas, no representaría una baja importante para el equipo de Zinedine Zidane.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...