El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Peñaranda: “La Vinotinto Sub20 será recordada para toda la vida” [+Audio]

El atacante criollo Adalberto Peñaranda declaró sobre el desempeño de la selección nacional Sub20 en la Copa del Mundo en Corea del Sur que “será recordada para toda la vida” y el orgullo de poder vestir la camiseta vinotinto. Además, el sinsabor que le quedó del fallo del penal en la justa definitoria del torneo.

“Fue un grandísimo mundial que hicimos. Estoy súper contento (…) Mi anhelo siempre fue vestir la camiseta de mi país”, dijo Peñaranda en el programa Chataing Podcasts de Luis Chataing.

El venezolano indicó que escuchar el Himno Nacional de Venezuela en la final de la justa mundialista le erizó la piel y que no existen palabras para describir el momento. “Siempre he trabajado y luchado por lo que quiero. Gracias a Dios, la Vinotinto Sub20 será recordada para toda la vida”.

“No se nos dio la final por cosas del fútbol. Pero, para los venezolanos somos campeones”, declaró el jugador del Málaga.

Peñaranda con respecto al fallo del penal ante Inglaterra en el segundo tiempo, oportunidad para igualar el partido, señaló: “Son cosas que pasan en el fútbol. Lo del cobro del penal eso es suerte. No está dicho.  Me tocó esta vez fallar. Me pegó mucho. Porque teníamos para empatar el partido; hubiera sido otra historia”.

El jugador que ‘flinchy’ aseguró que el apoyo motivacional de seleccionador Rafael Dudamel fue clave: “Siempre motivándonos. Ese fue un punto a favor extra más a favor de nosotros. Eso fue lo que nos llevó a la final. Nosotros siempre queríamos más”.

Además detalló las palabras de Dudamel en el entretiempo contra Inglaterra para los futbolistas, “Estemos tranquilos. ¿Qué queremos ganar? (Preguntó). La Copa del Mundo (respondimos todos) (…). En el segundo tiempo nos va a llegar una ocasión de gol”.

Peñaranda se encuentra recuperándose de una fractura quinto metatarsiano en Estados Unidos, razón por lo que no llegó con la delegación el martes al país. Sin embargo, agradeció a toda Venezuela por el apoyo brindado en todo el campeonato que fue una motivación para ellos. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...