El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pedro Gamarro es condecorado

Merecido homenaje. La gloria del deporte zuliano y de Venezuela, Pedro Gamarro, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 en boxeo, fue condecorado con la orden Relámpago del Catatumbo en su única clase durante un acto realizado en el Coliseo “Pedro Gamarro”, reinaugurado en su honor.

Gamarro junto a su madre recibió la condecoración de manos del secretario general de Gobierno, Giovanny Villalobos, así como un aporte económico de 200 mil bolívares, además de una réplica de la medalla que ganó en 1976, la primera de plata para el país en unos Juegos Olímpicos.

Por su parte, Villalobos expresó que Pedro Gamarro es uno de los atletas que le colocó sello mundial a Venezuela y hoy día continúa poniendo en alto el deporte, formando jóvenes en esta disciplina, lo que lo hace merecedor de esta condecoración.

Gamarro expresó su agradecimiento por reconocer su trabajo y el esfuerzo de una carrera que alcanzó su punto más alto en la cita canadiense. El homenajeado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los jóvenes para que se formen académicamente y practiquen deportes. “Nunca se desanimen, piensen en su país y su estado”.

El exboxeador alcanzó la presea de plata en Montreal al vencer al pugilista de Alemania Occidental, Reinhard Skricek, en el duelo por las seminales. Ya en el combate decisivo, rivalizó ante el representante de Alemania Oriental, Jochen Bachfeld, que ganó por decisión dividida al “Tren de Machiques”.

El palmarés de Gamarro incluye una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1976 en México, dos medallas de oro en los Juegos Nacionales y dos preseas de doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

También anunció que le propondrá al Gobernador del Zulia, Francisco Aras Cárdenas, realizar en Maracaibo un campeonato nacional de boxeo para el mes de noviembre, para motivar la práctica del pugilismo en la región occidental, disciplina que ha dado grandes glorias deportivas al país.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...