El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pedro Ceballos se queda sin el bronce

Pedro Ceballos tendrá que conformarse con conseguir el segundo diploma olímpico para la lucha venezolana, tras perder este sábado la medalla de bronce ante el azerbaiyano Sharif Sharifov.

El luchador venezolano, que participó por primera vez en unos JJOO tras clasificarse en el Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial dónde consiguió medalla de plata, cayó hoy con marcador final de 3-1 ante el campeón olímpico en Londres 2012 y campeón mundial en 2011.

Ceballos venció en el repechaje al húngaro Istvan Vereb (7-6) y antes derrotó al egipcio Aly Mohamed (6-0), en los octavos de final. Pero cayó 5-0 en los cuartos de final ante el doble campeón mundial olímpico, el ruso Abdulrashid Sadulaev.

Así, el apureño campeón de los Juegos Suramericanos 2014 y medalla de plata en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, se ubica en el quinto lugar en la categoría de los 86 kg, estilo libre, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El de Ceballos es el noveno diploma olímpico de Venezuela en Río 2016, sin contar los obtenidos por los tres medallistas: Yulimar Rojas (plata en salto triple), Yoel Finol (bronce en boxeo), y Stefany Hernández (bronce en ciclismo BMX).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...