El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pedrique: “Tarde o temprano las cosas nos van a empezar a salir bien”

“Nadie se esperaba esta arrancada de los Leones del Caracas”, expresa el mánager de los melenudos, Alfredo Pedrique, sobre el mal inicio de campaña del conjunto capitalino en la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVB).

En declaraciones a Versión Final, durante la práctica que llevaron a cabo los melenudos en el Luis Aparicio “El Grande” antes de medirse a las Águilas del Zulia, Pedrique señaló como importante “hacer los ajustes” para que los resultados positivos lleguen.

“Hay equipos que arrancan bien y equipos que arrancan mal. Lo más importante en estos momentos es hacer los ajustes, seguir trabajando como equipo y tarde o temprano las cosas nos van a empezar a salir bien”.

Actualmente los Leones del Caracas están en el último lugar de la clasificación con un récord de seis victorias y diez derrotas, a seis juegos del primer puesto que ocupan las Águilas del Zulia.

“Considero que no hemos jugado el mejor béisbol y por eso es que estamos en la situación en la que estamos en este momento, peros todavía falta mucha temporada”.

Claves para el triunfo

Pedrique, que esta temporada fue reconocido con el premio a Mánager del Año en la Liga Internacional (Triple A) al frente de la filial de los Yankees de Nueva York, resaltó los puntos clave para lograr enderezar el rumbo negativo que han tenido los melenudos en la actual campaña, mencionando como punto principal la agresividad en los turnos al bate.

“La agresividad ofensiva tiene que ser desde el primer pitcheo del partido, no podemos esperar hasta un quinto o sexto inning”.

El ser más agresivos en los turnos permitiría a los Leones buscar más carreras y así darle mayor tranquilidad a los pitchers para que “no lancen con tanta presión como ha ocurrido en los últimos compromisos”.

En la defensiva, el mánager capitalino recalcó que se debe estar concentrado hasta el último out del partido.

Incorporaciones

Los melenudos ya incoroporaron al equipo a los peloteros Jesús Aguilar y Gregorio Petit, par de jugadores que ya empezaron a practicar en Caracas para jugar en la paralela.

“Para la semana que viene ya deberían estar en el roster”, puntualizó Pedrique.

Por último, el mánager melenudo pidió paciencia a los fanáticos de los Leones del Caracas, pues aún queda mucha temporada por delante.

“Mi responsabilidad es asegurarme que los peloteros sigan trabajando duro, que la preparación siga siendo igual, y hasta mejor, sabiendo que tenemos que salir de este slump colectivo (…) Paciencia, todavía falta mucho béisbol”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...