El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Pedrique: “Mi consciencia está limpia porque cumplí con mi trabajo”

El manager Alfredo Pedrique ofreció este jueves una rueda de prensa en el Hotel Altamira Suites para informar las razones de su salida de Leones del Caracas.

“Quiero aclarar que no fue la gerencia, como se ha dicho en algunas redes sociales. Quienes tomaron la decisión de despedirme fueron los peloteros y José Manuel Fernández, como gerente deportivo, sirvió de mensajero para darme la noticia”, contó el experimentado técnico frente a una veintena de periodistas.

Eso ocurrió el día martes después del partido con Tiburones de La Guaira (en el que el conjunto fue blanqueado 6 por 0). Al llegar a la oficina, me participaron que los peloteros habían tomado la decisión de que ni Edgar Alfonzo (coach de banca) ni yo siguiéramos con el equipo”.

“Asumo mi responsabilidad porque así como tomé decisiones buenas también tomé algunas malas, dependiendo de la situación del partido, y manejando el roster que me dio la gerencia para trabajar esta temporada”, abundó.

“Me tomó por sorpresa que la decisión no fuera por rendimiento, sino porque los peloteros dijeron estaban molestos porque se sintieron desprotegidos de mi parte”.

Durante la mañana del lunes, el experimentado técnico habló en el programa de radio Good Morning Show, transmitido por Deportes Unión Radio, y parte de su conversación fue reproducida por el diario Meridiano al día siguiente. Según Pedrique, ese fue el detonante de la crisis interna del club capitalino.

“Cito lo que dije y lo sostengo: ‘A los Leones del Caracas les falta entrega, mística deportiva y vergüenza a la hora de salir al terreno’. Me extraña que a ellos les sorprenda mi declaración cuando esto se estaba viendo todas las noches en el terreno de juego y realicé varias reuniones para tratar este punto. Mi consciencia está limpia porque cumplí con mi trabajo”.

“Es una lástima que hayan usado mis declaraciones para evadir sus responsabilidades. No son todos, sino un grupito“.

Pedrique estaba en su segunda temporada con Leones. En la campaña anterior el equipo obtuvo su pase a los playoffs en una jornada extra, pero fue eliminado en primera ronda por los Navegantes del Magallanes.

El martes por la noche Caracas perdió por tercera vez seguida y cayó al último lugar una vez más.

El equipo informó sobre el despido de Pedrique y Alfonzo, el miércoles un día libre para los melenudos, mientras que anunciaba a Yorvit Torrealba como el nuevo piloto.

Torrealba se retiró al finalizar la zafra anterior y se estrenó este año como instructor ejerciendo funciones de coach de primera.

“Les agradezco al grupo la entrega, ellos saben quiénes son. Algunos hasta jugaron lesionados y jugaron de una manera muy profesional y respetuosa. Se adaptaron a mi plan de trabajo. De todo corazón les agradezco el esfuerzo tanto en el terreno como al tratar de que ese pequeño grupito entrara al carril”, cerró el estratega, quien le deseó la mejor de las suertes a Torrealba, en su nuevo rol dentro del equipo.

Posible Regreso

Pedrique no le cierra las puertas a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El estratega, que planea pasar las navidades en el país con su familia, estaría abierto a escuchar propuestas, pero es muy temprano todavía para pensar en ello.

“Mi profesión es ser pelotero profesional y mis oídos siempre están abiertos. Yo disfruto del beisbol venezolano, del reto, de los fanáticos, de la responsabilidad y lo que significa jugar acá en Venezuela. Estoy dispuesto a escuchar”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...