El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pastor Maldonado en riesgo de abandonar la F1 por “impago” de PDVSA

El venezolano Pastor Maldonado podría abandonar su carrera en la Fórmula 1 para la temporada 2016 debido al retraso en el pago del acuerdo de patrocinio con la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), según aseguran medios británicos.

Según una publicación de la BBC, el piloto Kevin Magnussen se encuentra en conversaciones con varios equipos para buscar un puesto en la temporada 2016. Los rumores sitúan al piloto danés en el equipo Renault como sustituto de Maldonado.

PDVSA debería haber cancelado parte o la totalidad del acuerdo de unos US$50 millones desde hace varias semanas. Es por eso que la escudería francesa Renault lleva varios días en conversaciones con Magnussen, a quien podría anunciar de manera como piloto oficial si no recibe pronto el dinero por parte de PDVSA.

La posibilidad de que el expiloto de McLaren sustituyera a Maldonado se venía mencionando dentro de los pasillos de la categoría debido al bajo rendimiento que ha tenido el piloto venezolano en las dos últimas temporadas, condicionadas por el bajo rendimiento del monoplaza de la escudería Lotus.

Renault anunció hacia finales del año pasado que Maldonado y el británico Jolyon Palmer serían sus pilotos para la temporada 2016, pero todavía tiene tiempo de modificar la alineación hasta la presentación oficial del quipo a comienzos de febrero.

Sería para 2017 cuando el piloto danés se quedaría con el puesto del venezolano y formaría parte de la pareja de pilotos oficiales del equipo Renault.

Aunque la filtración del nombre de Magnussen, quien visitó la sede de Renault la pasada semana, puede ser una estrategia de la escudería para presionar a PDVSA a pagar el dinero que debe, es posible que haya habido un cambio de parecer en Venezuela debido a los problemas económicos que afectan a al país tras la fuerte caída del precio del petróleo en el mercado internacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...