El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paraguay sorprende y consigue una abultada victoria frente a Chile

Con la victoria, los dirigidos por Francisco Arce treparon a la sexta posición con 21 puntos, dos menos que Chile, que se mantiene en el cuarto escalón, en zona de clasificación directa

Paraguay sorprendió y goleó a Chile por 3-0 este jueves, en un partido disputado en Santiago que sacó a los guaraníes de la tumba en la clasificatoria sudamericana rumbo a Rusia-2018 y metió a la Roja en un mar de dudas.

El equipo paraguayo abrió el marcador gracias a un gol en contra de Arturo Vidal, a los 23 minutos, mientras Víctor Cáceres anotó el segundo a los 54 minutos y de contaataque Richard Ortiz en los descuentos marcó el 3-0.

Con la victoria, los dirigidos por Francisco Arce treparon a la sexta posición con 21 puntos, dos menos que Chile, que se mantiene en el cuarto escalón, en zona de clasificación directa.

Premio a un planteamiento táctico impecable del equipo paraguayo que defendió con prolijidad y atacó con criterio a un Chile desdibujado que pagó caro las bajas actuaciones de varias de sus figuras.

“Agarramos combustible para poder pelear hasta el final, creo que esto nos va a dar”, para seguir en la lucha por un lugar en la próxima Copa del Mundo, dijo ‘Chiqui’ Arce en una rueda de prensa en la que celebró que sus hombres hicieron gala de su estirpe luchadora.

En la vereda derrotada, Juan Antonio Pizzi reconoció que su rival hizo un partido “casi perfecto” que hundió a la Roja en un mar de dudas al quitarle “la fluidez que tiene el equipo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...