El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Para Gaiteros es ahora o nunca

Tiempo vencido para Gaiteros del Zulia. La prórroga otorgada por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) para honrar la supuesta deuda con varios exjugadores, se cumple este miércoles a las 2:00 p. m., por lo que de no cumplir con el requerimiento del ente, serán suspendidos por dos años de competencias nacionales e internacionales y deberán ser removidos de manera inmediata del actual campeonato de Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Ante tal situación, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, aseguró que el organismo que representa sí procederá con la sanción si Gaiteros no honra los impagos con Ryan McCoy, Peter Kvietek y Robert McKiver, entre otros, en cumplimiento con la solicitud Fiba, evitando así posibles sanciones a la selección nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río.

“Estamos tranquilos con la selección. A mí no me va a temblar el pulso de sancionar a Gaiteros el jueves (mañana) si ellos no pagan. Si Gaiteros honra sus compromisos, la fiesta sigue en paz. Pero si no, procederemos a sancionarlos por dos años como lo indica la resolución de Fiba”, explicó a Versión Final vía telefónica.

El directivo lamentó la actitud de la divisa furrera en días pasados, calificándolo como “un foco de distracción”. “No se han abocado a resolver este tema. Se han dedicado a tergiversar todo, tratando de viciarlo diciendo que me van a denunciar ante el Ministerio de Deporte por actos de corrupción”.

Si ellos no tienen deuda con nadie, que lo demuestren con recibos, facturas de pago o informes por indisciplina de un jugador si es el caso. No pueden argumentar otra cosa. En cambio, sacan comunicados que no tienen que ver con el tema diciendo que no reconocen a la FVB. Si ellos no hacen eso pues deberán jugar baloncesto en otra liga”, profundizó.

Afirmó que la FVB tiene documentos donde Paúl Romero, presidente de Gaiteros, autoriza a Bob Abreu (presidente de la LPB) “para que le descuenten de las divisas y que cancele las deudas que están pendientes”.

“Hay que aclarar que FVB ni Fiba van a recibir dinero, debe ser destinado a las cuentas de cada jugador”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...