El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Panthers! Newton gana el MVP y Rivera es el Entrenador del Año

Noche de gala con la entrega de los premios a los mejores de la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), previo a la celebración del Super Bowl 50, que tuvo como grandes protagonistas al mariscal de campo Cam Newton y al entrenador en jefe latino Ron Rivera, de los Panthers de Carolina.

Newton, como se esperaba fue elegido ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP), mientras que Rivera ganó el de Entrenador del Año y el ala J.J. Watt, de los Texans de Houston, el Defensivo del Año.

Los dos primeros, que se encuentran con su equipo en San Francisco para disputar el Super Bowl 50 ante los Broncos de Denver, simbolizaron el gran triunfo de toda la franquicia, que concluyó la temporada regular con la marca de 15-1.

Newton no estuvo presente en la ceremonia de honores de la NFL, al encontrarse concentrado de cara al partido de hoy, pero su figura fue la nota dominante de la noche a través del discurso grabado que ofreció a través de un vídeo.

“Esto significa mucho, no sólo para mí”, destacó Newton. “Lo que más me enorgullece es ser el primer jugador en la historia de los Panthers que logra esto. He recibido muchos premios, pero ser capaz de traer a esta organización hasta acá me pone muy orgulloso. No estamos en esta posición por casualidad. Hicieron falta años de trabajo duro y dedicación, y ahora estamos cosechando los beneficios”.

Sus padres y dos hermanos recibieron el premio al Jugador Ofensivo, en nombre de Newton, y alabaron la trayectoria que había tenido desde que era niño la gran figura de los Panthers.

Newton logró la distinción por un margen arrollador. Recibió 48 votos de parte de un panel nacional de 50 periodistas de medios escritos y electrónicos que cubren regularmente la liga.

Otros dos pasadores obtuvieron el par de votos restantes que se los dieron a Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra –dos veces ganador del premio–, y a Carson Palmer, de los Cardinals de Arizona.

La figura de los Panthers en su quinta campaña como profesional impuso una marca de la NFL para su posición, con 45 touchdowns. Treinta y cinco de esas anotaciones llegaron mediante pases y 10 en acarreos.

Rivera, quien guió a los Panthers a un tercer título consecutivo en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y a dos triunfos en la fase final, de origen mexicano y puertorriqueño, es el segundo latino que lidera a un equipo al Super Bowl, el primero fue Tom Flores con los Raiders de Oakland, recibió 36 votos y medio, por encima de seis para Andy Reid, de los Chiefs de Kansas City.

“Es un premio excepcional a toda la organización del equipo”, subrayó Rivera. “Esto da validez a todo lo que hemos hecho. Insisto en que nuestro éxito siempre comienza arriba. Aprecio de verdad a nuestro dueño, el señor (Jerry) Richardson, por creer en mí y darme la oportunidad”.

Por su parte, Watt salió elegido Jugador Defensivo del Año por tercera vez en cinco temporadas que lleva de profesional en la NFL. Watt fue distinguido también en 2012 y el año pasado, cuando se llevó la votación de manera unánime.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...