El diario plural del Zulia

El "Panda" vuelve a tener su swing

Luego de dos temporadas mediocres con los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval se enfocó durante la temporada baja del 2016 en mejorar su condición física, para regresar a ser el temible bateador que fue durante el 2008 y 2014.

El criollo parece haberse reencontrado con las condiciones que lo llevaron a firmar un contrato de cinco años y 95 millones de dólares, con una opción de los patirrojos para el año 2020.

En las últimas dos zafras apenas bateó para .242 en 129 juegos, con 10 jonrones, 47 remolcadas y 43 anotadas, pero durante los juegos de exhibición de la pretemporada del 2017, parece haber recuperado su swing.

En el Spring Training, el “Panda” batea para .349 en 14 encuentros, con tres vuelacercas, 13 empujadas y ocho anotadas, demostrando una mejoría significativa.

Recuperé la velocidad de mi swing. Es una de las cosas que busco en la caja de bateo. Simplemente trato de hacer mi trabajo, para cuando comiencen los juegos estar al tope físicamente y demostrar en el campo que sigo siendo un gran bateador”, aseguró Sandoval para el diario Boston Herald.

Boston se realizó múltiples preguntas sobre qué tan beneficioso podía ser retener a Sandoval por tercera temporada, luego de que en 2015 y 2016 fue un rotundo fracaso. Pero en lo que va de primavera su rendimiento ha hablado por sí solo, y todo se debe al trabajo durante el receso entre campañas.

“Mi movimiento de manos es mucho más rápido. He trabajado muy duro en eso. Invertí mucho tiempo para llegar a este punto, lo he podido conseguir. Ahora solo me queda mantener mi ritmo de trabajo, mi rutina, seguir con mi buen físico y demostrarlo en el terreno de juego”, afirmó “Pandoval”.

"No pienso en mí. Pienso en los fanáticos del equipo, en mis compañeros, en la gerencia. Este equipo tiene muchas ganas de hacer bien las cosas desde hace un tiempo, y no he podido ayudarlos, así que es el momento de hacerlo”.

Lea también
Comentarios
Cargando...