El diario plural del Zulia

Palmeiras y Boca pasan a cuartos de final de Libertadores

El Palmeiras alcanzó su séptima victoria y llegó a los 25 goles en ocho partidos disputados en la competencia. Mientras Tevez aprovechó su gol para homenajear a Maradona.

El club brasileño Palmeiras, el mejor clasificado de la fase de grupos, continuó su paso firme y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al superar por un marcador global de 8-1 al modesto Delfín de Ecuador, en una jornada en la cual Boca Juniors ganó 1-0 a Internacional de Brasil y Carlos Tevez lo celebró con un homenaje al difunto Diego Maradona.

Con esta goleada, Palmeiras alcanzó su séptima victoria y llegó a los 25 goles en ocho partidos disputados en la competencia. Además fue la tercera vez que anotó cinco goles jugando de local.

El conjunto brasileño, que una semana atrás ganó 3-1 de visitante, goleó 5-0 en la revancha jugada en el estadio Allianz Parque de San Pablo y en la siguiente ronda enfrentará a Libertad de Paraguay.

Los goles de Palmeiras los anotaron Gabriel Verón en dos ocasiones, Patrick de Paula, Danilo y Willian Gomes.

Por su parte, Libertad clasificó a los cuartos al superar 2-0 como visitante a Jorge Wilstermann con un doblete de Oscar Cardozo y ganar la serie con un global de 5-1.

En otro partido del día, Nacional de Uruguay eliminó a Independiente del Valle al vencer 4-2 en la tanda de penales, tras igualar ambos partidos sin goles, y en la próxima fase será rival de River Plate.

En la revancha jugada en el Parque Central de Montevideo, para Nacional marcaron Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob, Gabriel Torres y Emiliano Martínez, mientras que para Independiente del Valle anotaron Efrén Mera y Gabriel Torres.

Felipe Carballo desvió su penal para el conjunto local. Cristian Pellerano y Richard Schunke fallaron en Independiente.

En tanto, Boca Juniors venció 1-0 como visitante a Internacional de Porto Alegre gracias a un gol del veterano Carlos Tevez, en el encuentro de ida de los octavos de final.

En el festejo de su gol, Tevez se quitó su camiseta y reveló un viejo modelo de 1981, año en el cual Maradona pasó por primera vez por Boca y obtuvo su único título en el fútbol argentino.

“Es un pequeño homenaje a Diego con una camiseta que él me regaló”, dijo el ‘Apache’ tras la victoria. “Estoy muy feliz por poder darle esta alegría, seguramente está mirando de arriba”, añadió el delantero a la televisión.

Lea también
Comentarios
Cargando...