El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Palestina insiste a la FIFA en terminar con partidos israelíes en Cisjordania

La Federación Palestina de Fútbol insistió en una carta a la FIFA en que ponga fin a los partidos de los clubes israelíes en las colonias de la Cisjordania ocupada, señalando que corre el riesgo de ser culpable en la violación del derecho internacional.

Palestina escribió a la FIFA unos días antes de la reunión del comité ejecutivo, el 13 y el 14 de octubre en Suiza, una cita en la que en el orden del día debería figurar el fútbol israelí en las colonias.

Para los palestinos el hecho de que los clubes israelíes puedan jugar en las colonias partidos reconocidos por la Federación Israelí, y por tanto indirectamente por la FIFA, es una manifestación más del colonialismo.

Seis clubes de 3ª, 4ª y 5ª división del balompié israelí, considerados semiprofesionales, juegan en las colonias de Cisjordania, territorio ocupado por el ejército istraelí desde 1967.

En la carta, dirigida al presidente de la FIFA Gianni Infantino, la Federación Palestina solicita a la institución “poner fin sin más espera a estas violaciones”.

Según la Federación Palestina cada campo puesto a disposición de los clubes en las colonias y cada licencia que permite disputar partidos es una violación de los textos internacionales como la Convención de Ginebra.

“La destrucción y la apropiación (por parte de Israel) de bienes en tales proporciones no justificados por las necesidades militares (…), constituyen un crimen de guerra, según la ley internacional”, explica, según reseña AFP.

Aceptando que continúen los partidos, la FIFA viola su propio código y “su compromiso por respectar todos los derechos humanos internacionalmente conocidos”.

Infantino declaró la semana pasada en una entrevista con que solucionar esta cuestión es “una de sus prioridades”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...