El diario plural del Zulia

Pakistán envía más funcionarios que deportistas a los Olímpicos de Río

Apenas siete deportistas paquistaníes desfilarán en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río de Janeiro el próximo viernes, número superado por el de los 10 funcionarios que les acompañarán, en la peor participación del país asiático de 200 millones de habitantes en unos Juegos.

"La delegación paquistaní está compuesta por siete deportistas y diez funcionarios, uno por cada atleta, el jefe de la misión, un administrador y un médico", expresó un miembro de la Asociación Olímpica de Pakistán que prefirió mantener el anonimato.

De hecho, cuatro de los olímpicos paquistaníes: los nadadores Lianna Swan y Haris Bandey, y los corredores Mehboob Ali y Najma Parveen, participan con invitaciones, tras no lograr marca para clasificarse.

El judoca Shah Hussain Shah y los tiradores Ghulam Mustafa y Minhal Sohail se clasificaron gracias a la cuota continental, que ofrece vacantes extras por regiones, según la fuente, reseña EFE.

La baja participación paquistaní se debe a que el equipo de hockey sobre hierba -junto al críquet deporte nacional en este país- no logró su clasificación por primera vez desde Londres 1948, deporte que le ha proporcionado ocho de las 10 medallas que ha conseguido hasta ahora, tres de ellas de oro.

Pakistán ha logrado grandes éxitos en críquet, con la Copa del mundo de 1992, y bádminton, pero en general no invierte en deportes.

El judoca Shah es la mayor esperanza paquistaní de medalla en Río, tras el bronce conseguido en los Juegos de la Commonwealth hace dos años.

Lea también
Comentarios
Cargando...