El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pablo López impacta en Miami

El nativo de Cabimas impresiona a los Marlins por su inteligencia y mentalidad sobre la lomita con apenas 22 años de edad

Los reportes de los scouts y las referencias que tenían los Marlins de Miami sobre el rendimiento del venezolano Pablo López tenían expectantes a más de uno en la organización y por los momentos está cumpliendo. El zurdo, que fue adquirido en julio del 2017 desde los Marineros de Seattle, está dejando una impresión positiva en los juegos de pretemporada.

El zuliano cumplió el miércoles 22 años de edad y lo celebró de gran forma al lanzar 2.0 innings en blanco, con tres ponches, ante los Astros de Houston, actuales campeones de las Grandes Ligas. El siniestro mostró gran compostura sobre la lomita, incluso ante bateadores como José Altuve, jugador Más Valioso de la Liga Americana en la temporada 2017, y Marwin González.

Fue realmente emocionante llegar al montículo y darme cuenta que estaba enfrentando a esos bateadores”, dijo López a MLB.com. “Fue muy divertido enfrentar esa alineación, que tiene compatriotas como Altuve y González“.

Gran demostración

Durante los duelos de Spring Training, el cabimense tiene una impecable efectividad de 0.00 en 4.1 tramos, con dos hits, un boleto y ocho ponches.

“Cuando hablamos en invierno, nuestros scouts estaban muy contentos con él (Pablo López)”, comentó el mánager de los Marlins, Don Mattingly. “Sentimos que tenía una buena mentalidad, es un muchacho inteligente y sabía lo que quería hacer. Ha sido muy importante en la pretemporada, la pelota salta de su mano y puede dominar a bateadores de ambos lados del plato”.

Su potente recta, que supera las 96 millas por hora, es su arma principal, pero Mattingly considera que si sigue desarrolló la slíder y el cambio de velocidad será más impresionante.

López está haciendo lo necesario para quedarse en el equipo grande y en una organización que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción, va por el camino correcto.

Su gran rendimiento fue alabado también por el campocorto Miguel Rojas, su compatriota y compañero de equipo. “Estoy bastante impresionado”, dijo Rojas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...