El diario plural del Zulia

¡Otro batacazo más en Qatar! Croacia dejó fuera a Brasil en los penales

Los europeos hicieron el trabajo y dejaron fuera a La canarinha en la tanda de penales tras empatar a un gol en 120 minutos

La pentacampeona protagonizó un papelón tras caer derrotado ante el combinado croata en los disparos desde los once pasos. Siendo un partido algo trabado, donde los sudamericanos no pudieron demostrar su característico poder ofensivo, los dirigidos por Zlatko Dalic supieron hacer las cosas para terminar llevándose la victoria.

Neymar Jr. abrió la cuenta en la prórroga para darle prácticamente todas las posibilidades de victoria a los suyos, pero los locales reaccionaron y con un envión anímico (a destacar, por supuesto, después del gol brasileño), Bruno Petkovic igualó las acciones.

Desde que se conoció el cruce, estuvo claro que Brasil, además de llegar como clara favorita, era la selección con el enfrentamiento “más fácil”, pero Croacia jugó a lo suyo y se impuso, como ya viene siendo costumbre, en los penaltis.

La canarinha llegó al Mundial, como siempre, siendo una de las máximas candidatas. Sabiendo que no salían campeones desde 2002, el objetivo era el de siempre: ir a por el título. Objetivo que claramente no fue exitoso.

El scratch du oro lo intentó desde un inicio, quizás no como quería, pero fue el equipo que más llegada tuvo al arco rival. El pequeño detalle acá es que se terminarían encontrando una y otra vez con la muralla Dominik Livakovic, quien dio certeza en este partido de que es el mejor arquero del Mundial.

El meta croata no solamente sabe tapar penales (que ya había parado tres ante Japón y hoy uno más), sino que también tiene capacidad de reacción ante los constantes ataques rivales.

Neymar hizo el 0-1 al 105+1’, justo cuando el primer tiempo de la prórroga se iba al descanso. En una jugada que comenzó él, y donde se asoció de buena forma con Lucas Paquetá, el crack del PSG finalizó regateando al arquero contrario y disparando casi sobre la raya para la anotación.

La reacción de los vatreni llegó al minuto 117, cuando los brasileños más confiados estaban porque, además de que solo quedaban tres minutos de partido, se sintieron tranquilos con el marcador. Un error que se dio en el terreno fue que muchos jugadores estuvieron casi volcados en ataque en el momento de la anotación.

En los penales abrió Croacia con gol de Nikola Vlasic y seguidamente falló Rodrygo el primero de Brasil.

Luego convirtieron Majer, Casemiro, Modric, Pedro y Orsic. Con la tanda 4-2, llegó el turno de Marquinhos, y de fallar, la pentacampeona se quedaría fuera de Qatar.

Cobró rastrero y a la izquierda el central, para que el balón se estrellara en el palo.

Así terminó la participación del equipo de Tite en la Copa del Mundo, y en la otra cara de la moneda, los de Dalic se metieron a sus segundas semifinales mundialistas consecutivas.

Increíble el entrenador croata haciendo competir a una selección prácticamente sin historia futbolística.

Los vatreni se medirán al ganador del Países Bajos - Argentina este martes a las 3:00 p.m. (Venezuela).

Lea también
Comentarios
Cargando...