El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oswaldo Guillén es el favorito para dirigir Venezuela

La Federación Venezolana de Béisbol (FVB) en su trabajo rumbo a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, el cual se hará en marzo del año entrante, le consultó a las asociaciones regionales sobre quien debe ser el mánager de Venezuela y ellas votaron por Oswaldo Guillén.

La consulta se realizó en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, en la convención anual de la FVB, en la que los presidentes de las asociaciones expresaron su pensar sobre las competencias más importantes de la disciplina en el planeta.

“Estamos trabajando a tiempo para esas competencias de gran importancia para la nación y el mundo entero. Ya le hemos consultado al público y a la prensa especializada, ahora le toca a quienes manejan el béisbol en el país, para que juntos obtengamos el mejor equipo posible”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

En la lista destacan dirigentes de mucha experiencia y renombre como Omar Malavé, Carlos Subero, Carlos García, Marco Davalillo, Omar López, Henry Blanco, Omar Vizquel, Eduardo Pérez y Luis Dorante y Oswaldo Guillén.

Las votaciones

De los votos escrutados por el comité encargado y designado por la FVB, Guillén se llevó 24, mientras que Henry Blanco sumó cinco y Luis Dorante, se apuntó cuatro papeletas a su favor.

Con esta elección nuevamente Oswaldo Guillén sigue siendo el favorito para dirigir al equipo nacional, luego de que el público y la prensa especializada también votara por él.

El capitán

En la misma consulta también se les preguntó a las asociaciones sobre la designación de la figura del capitán del equipo, designación que solo se hizo en la edición de 2006 cuando Omar Vizquel se llevará los honores.

En las papeletas destacaba el nombre de Miguel Cabrera, el inicialista de los Tigres de Detroit, quien ha sido el único criollo que ha estado presente en las tres primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Cabrera se impuso en las papeletas con 14 votos, el segundo más votado fue Salvador Pérez con seis y José Altuve con cuatro postulaciones.

Ahora solo falta que la FVB se reúna con la representación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para debatir quien será el encargado de llevar las riendas de la novena criolla.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...