El diario plural del Zulia

Osimhen y ‘Kvaradona’: la dupla mágica y letal del Napoli campeón del Calcio

Tres 33 años después de que llegara a la gloria liderado por Diego Armando Maradona, el Napoli volvió a proclamarse campeón de la Serie A de Italia este 4 de mayo

Resulta imposible no referirse a Diego Armando Maradona y Careca al hablar de las antiguas glorias del Napoli italiano que nuevamente se coronó en el Calcio tras 33 años y que tuvo en Víctor Osimhen y el georgiano Khvicha Kvaratskhelia un tándem tan determinante y letal como conseguido por el ídolo argentino y su amigo el ariete brasilero.

El delantero nigeriano y el extremo apodado “Kvaradona” por un amplio sector de la fanaticada napolitana participaron directamente en 48 de los 69 goles que marcó el club del sur de Italia hasta el 4 de mayo pasado, día de su coronación tras empatar a un tanto con el Udinese.

Osimhen, quien marcó en el trascendental partido para darle el Scudetto al cuadro ‘azurri’, se ha convertido en uno de los mejores atacantes del planeta tras su campaña de escándalo en el nuevo monarca italiano. Con 22 conquistas es el ‘Capocannoniere’ de la liga. Algunos lo comparan con el marfileño Didier Drogba y ya suena para ser comprado por clubes como el Bayern de Munich y el Real Madrid.

Por su parte, su socio Kvaratskhelia es por lejos la gran revelación del año. El extremo georgiano consolidó un dúo de miedo con la ‘Pantera’ y es líder de asistencias del certamen con 10, además de contar con 12 conquistas marcadas. Su velocidad, tremenda capacidad para regatear y exquisito remate son las principales cualidades de la nueva estrella napolitana.

Tándem increíble

Ambos son los principales responsables de la nueva vuelta olímpica de Napoli, que también contó con sorprendentes rendimientos de su defensor surcoreano Kim Min-jae, Piotr Zielinski y Stanislav Lobotka, entre otros en un equipo muy sólido.

La única comparación razonable es que el hombre apodado 'Kvara' evocaba la misma emocionante mezcla de anticipación y euforia que el gran Diego cada vez que tocaba el balón. Magníficos regates laberínticos, centros delicadamente enroscados y goles suntuosos lo ganaron el cariño de una audiencia cautivada de fanáticos que incluía grupos que volaron desde Georgia en aviones chárter para animarlo en el estadio que llevaba el nombre de Maradona.

Osimhen se veía y jugaba como un superhéroe. Los seguidores compraron réplicas de la máscara que usó después de sufrir una grave lesión en el ojo en octubre de 2021, hornearon pasteles en su honor y, aunque otros llevaron su devoción demasiado lejos, estaba claro que atesoraban al delantero de 24 años. Libre de lesiones en su tercera temporada con el club, formó un vínculo inmediato con su nuevo compañero en el flanco izquierdo.

Lea también
Comentarios
Cargando...