El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Oscar Prieto Parraga: “Gracias a Dios el Gobierno nos vendió las divisas”

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Parraga, afirmó que la pelota criolla está en un gran momento, y aseguró que la temporada 2016-2017 que inicia este jueves 6 de octubre será atractiva para el fanático.

El béisbol venezolano está en un nivel extraordinario”

Parraga indicó que Venezuela además de exportar peloteros, tiene representantes en los cuerpos técnicos de los equipos de Grandes Ligas, y además por primera vez los 8 equipos contarán con un manager criollo.

El presidente de la Lvbp afirmó que el mayor reto que asumieron fue que el Gobierno nacional entendiera que debía ayudarlos con la adquisición de las divisas. “Las divisas que le compramos al Gobierno no sólo es para traer peloteros, también la usamos en insumos como bates, pelotas y todo lo que se usa para mantener los terrenos en buen estado vienen de afuera, todo se paga en dólares, sin dólares era imposible tener un campeonato”.

“Gracias a Dios el Gobierno entendió la importancia que tiene el béisbol para Venezuela y nos vendieron las divisas, cosa que agradezco en nombre del béisbol y en nombre del pueblo de Venezuela”.

Según el portal de noticias de Globovisión, el directivo señaló que se espera un buen desempeño de los umpires venezolanos, que a su juicio muchos tienen el potencial para llegar a las mayores en vista que este año no van a contar con árbitros del sistema de Grandes Ligas, sin embargo dijo que vendrán 3 extranjeros con experiencia y está en conversaciones con otros. 

También, indicó que la presencia de los grandeligas va a incentivar a la fanaticada asistir a los estadios, en vista que muchos se van a incorporar a sus equipos para prepararse de cara al Clásico Mundial de Béisbol.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...