El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Osaka suspendió la carrera de la antorcha olímpica por el Covid-19

Las autoridades de salud temen que una variante del virus esté desencadenando una cuarta ola de infecciones solo 107 días antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio

La región occidental de Osaka, en Japón, suspendió este miércoles la carrera de relevo de la antorcha olímpica en la vía pública, tras emitirse un nuevo decreto de emergencia por un repunte de casos de Covid-19.

Las autoridades de salud temen que una variante del virus esté desencadenando una cuarta ola de infecciones solo 107 días antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio, con una campaña de vacunación aún en una etapa temprana.

El Gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dijo que los recorridos por las calles serán cancelados, señalando que el sistema médico enfrentaba una tensión enorme ya que una variante más infecciosa hacía que los casos se dispararan entre los jóvenes.

Es casi seguro que esta cepa mutante es altamente contagiosa con una alta velocidad de transmisión. Me gustaría pedir a todos los residentes de la prefectura de Osaka que se abstengan de salir innecesariamente. El sistema médico está en una situación muy difícil”, dijo en declaraciones televisadas.

La ciudad reportó 878 nuevas infecciones este miércoles, un segundo día consecutivo de cifras récord. Los casos graves han ocupado alrededor del 70% de las camas de hospital de la región.

Osaka y las prefecturas vecinas de Hyogo y Miyagi comenzaron el lunes un mes de medidas de bloqueo selectivas para controlar una cepa más virulenta del virus.

En los últimos días, las infecciones de Osaka han superado a las de Tokio, la capital japonesa y una ciudad mucho más grande. Aun así, los casos de Tokio también están en una tendencia alcista, con las 555 nuevas infecciones del miércoles en su nivel más alto desde principios de febrero.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike dijo que se estaba preparando para solicitar medidas de emergencia similares en la región de la capital.

El primer ministro Yoshihide Suga había dicho el domingo que las medidas, que permiten a los gobiernos regionales ordenar a los restaurantes que cierren temprano e imponer multas por incumplimiento, se ampliarían según sea necesario.

La campaña de vacunación de Japón está muy por detrás de la de la mayoría de las principales economías, con alrededor de un millón de personas que recibieron al menos una dosis desde febrero, refirió Reuters.

Esa cifra representa menos del 1% de la población, frente a casi el 2% en la vecina Corea del Sur, que inició su campaña después de Japón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...