El diario plural del Zulia

Osaka si jugará las semifinales

Después de todo, Naomi Osaka jugará en las semifinales del Western & Southern Open.

Un día después de decir que se retiraría del evento en cancha dura para protestar por el "genocidio continuo de los negros a manos de la policía", lo que provocó que el torneo suspendiera todos los partidos del jueves, la dos veces campeona de Grand Slam y ex número 1 cambió de rumbo.

Su agente confirmó que Osaka se enfrentará a la No. 14 Elise Mertens cuando se reanude el juego en el torneo el viernes con las semifinales. Las finales se cambiaron de viernes a sábado.

“Como saben, ayer me retiré del torneo en apoyo de la injusticia racial y la continua violencia policial. Estaba (y estoy) lista y preparada para conceder el partido a mi oponente ”, dijo Osaka en un comunicado al diario The Guardian. “Sin embargo, después de mi anuncio y de una larga consulta con la WTA y la USTA, accedí a su solicitud para jugar el viernes. Se ofrecieron a posponer todos los partidos hasta el viernes y, en mi opinión, eso llama más la atención al movimiento. Quiero agradecer a la WTA y al Torneo por su apoyo ”.

Osaka, cuyo padre es de Haití y su madre es de Japón, se unió a los atletas profesionales de baloncesto, béisbol y fútbol para exigir un cambio el miércoles en respuesta al tiroteo de Jacob Blake, un hombre negro, por la policía en Wisconsin.

Osaka tuiteó este miércoles que, como mujer negra, “siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis. No espero que suceda nada drástico si no juego, pero si puedo iniciar una conversación en un deporte mayoritariamente blanco, considero que es un paso en la dirección correcta. Ver el genocidio continuado de personas negras a manos de la policía me está haciendo sentir honestamente enfermo del estómago ".

Todos los partidos de la NBA y la WNBA, tres partidos de la Major League Baseball y cinco de los seis partidos de la Major League Soccer fueron cancelados el miércoles debido a que los atletas denunciaron la injusticia racial.

El Western & Southern Open generalmente se lleva a cabo en Ohio, pero este año se trasladó al sitio de Nueva York del US Open debido a la pandemia de coronavirus. El US Open está programado para comenzar el lunes.

Lea también
Comentarios
Cargando...