El diario plural del Zulia

Orlando Arcia a Versión Final: “Debo mejorar la escogencia de los pitcheos”

Orlando Arcia fue durante los últimos tres años el mejor prospecto de la granja de los Cerveceros de Milwaukee. Esa etiqueta ya no la tiene y ahora llegó la hora de demostrar la calidad que expresan sus números en la sucursales de liga menores de los lupulosos.

Arcia está en el quinto spring training de su carrera, pero es el primero en el que tiene el rol de campocorto de todos los días de Milwaukee para una temporada. Ese rol lo tendrá en el 2017, luego de un 2016 en el que mostró su gran defensa y dio luces de una interesante ofensiva.

“Vine este año con el mismo entusiasmo, con las mismas ganas y con los mismos sueños del año pasado, cada día en el béisbol he dado lo mejor de mí, la condición de saber si soy o no soy el campocorto de todos los días del equipo no limitará mi entrega”, aseguró el criollo a Versión Final sobre si siente presión por ser el dueño del shortstop.

Yo estoy totalmente convencido que tengo todo para estar aquí y mantenerme en Grandes Ligas, pero realizando una autoevaluación y viendo videos con mis coachs, debo de enfocarme un poco más en el bateo, en la escogencia de los picheos y trabajar más esa parte para seguir mejorando el bateo”, confesó el shortstop, que en las últimas zafras ha mejorado su ofensiva.

Arcia bateó para .219 en 55 juegos de la campaña 2016 de las Mayores, con Milwaukee. El campocorto ligó cuatro jonrones, remolcó 17 carreras y anotó 21, además robó ocho bases en igual número de intentos.

En las últimas tres campañas en las menores dejó promedio de bateo de .289 en 356 juegos con 20 vuelacercas, 172 etadas y 71 almohadillas estafadas.

Unión criolla

Para el 2017, los Cerveceros añadieron a sus las al inicialista Jesús Aguilar, quien fue tomado de waivers por los Indios de Cleveland. Aguilar se une a Hernán Pérez, Manuel Piña, Junior Guerra y Arcia dentro del equipo lupuloso, aumentando la legión venezolana.

“La verdad es que el ambiente que se vive en el equipo es genial y ahora con más venezolanos mucho mejor, hemos sido muy receptivos, nos damos apoyo y ánimo como si estamos en casa”, declaró el anzoatiguense sobre la relación con sus compatriotas.

Otro criollo presente dentro del equipo grande es Carlos Subero, quien se desempeña como coach de primera base y de fildeo. “Carlos es una persona muy profesional, muy detallista y quiere de uno lo mejor, cada consejo cada opinión va en pro al mejoramiento de nuestra habilidades, tememos muy buena comunicación, tenerlo en el staff de coachs ha sido de mucha ayuda por su dedicación para nosotros”.

Lea también
Comentarios
Cargando...