El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Orlando Arcia: “Me siento listo para las Grandes Ligas”

Ser considerado uno de los 10 mejores prospectos en las Grandes Ligas parece no crearle ningún tipo de presión al campocorto, Orlando Arcia. Todo lo contrario. El venezolano lo asimila y espera que le sirva como una inyección de motivación para seguir trabajando y asumir la titularidad en los Cerveceros de Milwaukee, novena que hace apenas un par de semanas cambió a Jean Segura, hasta ese momento dueño de la posición.

“Trato de no pensar en eso (ser el mejor prospecto de Milwaukee). Sé lo que se dice de mí, pero busco es seguir trabajando fuerte para ganarme el puesto”, soltó vía telefónica a Versión Final desde su residencia en Puerto La Cruz.

El criollo terminó el 2014 como el mejor prospecto de los Cerveceros y se habla que su talento lo proyecta como una superestrella a mediano plazo en la gran carpa. Por lo pronto, es sexto entre los 100 mejores prospectos de MLB, primero entre los venezolanos y tercero entre jugadores de cuadro, por detrás de Corey Seager y J. P. Crawford.

“Son cosas que me ponen muy orgulloso, no me lo puedo creer. Le doy gracias a Dios por el talento que me dio”.

Objetivo en la mira
Arcia llegará a los entrenamientos primaverales de los Cerveceros en Phoenix, Arizona, el 23 de este mes. Allí espera convencer al gerente general del equipo, David Stearns, quien afirmó que seguirán aferrados al plan de desarrollo que tenían previsto con el anzoatiguense antes de cambiar a a los Cascabeles. Ese plan, incluye una pasantía de Arcia por triple A pues lo hago”.

“El cambio de (Jean) Segura es una puerta más que se me abre. Ellos sin titular de la posición hacen que me vea con mucho chance. Espero demostrar que estoy listo desde el comienzo”, ahondó.

Subero, pilar
En su desarrollo, Arcia valora el trabajo de Carlos Subero, su mánager en doble A, y que ahora estará como coach de primera en el equipo grande lupuloso.

“Las cosas han salido en parte por el trabajo que hice el año pasado con Carlos Subero y Sandy Guerrero. Ellos me ayudaron bastante en doble A. Subero, al saber que lo subieron, me llamó y me dijo que me esperaba allá arriba. Él compartió mucho conmigo, es de las personas que más me ha ayudado”,
confesó.

No obstante, Arcia reconoce que aún quedan detalles que pulir de su prominente ofensiva. “Tengo que enfocarme más en los pitcheos rompientes, que son los que le hacen daño a cualquier bateador. Necesito enfocarme más en el plato”, soltó, al tiempo que no duda en repetir: “Este es el año (del debut), si Dios quiere”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...