El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Orlando Arcia alarga racha de Cerveceros [+Video]

El venezolano fue ascendido en horas de la mañana al equipo grande y extendió a seis las victorias consecutivas del equipo. Junior Guerra también tuvo protagonismo en seis episodios, aunque no pudo llevarse la victoria

Oswaldo Arcia regresó con todos los hierros a las Grandes Ligas. El criollo pegó un sencillo que significó la ventaja durante un ataque de dos carreras en el séptimo inning para que los Cerveceros de Milwaukee superaran hoy, 3-2, a los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales tomaron la ventaja por 2-1 en el séptimo capítulo frente a Jeremy Jeffress (5-0). Pero Christian Yelich encontró el primer lanzamiento de Tyler Lyons en el séptimo capítulo y bateó un jonrón. El criollo Jesús Aguilar, el dominicano Domingo Santana y Arcia pegaron después sendos sencillos frente a Sam Tuivailala.

Pero otro venezolano tuvo protagonismo, aunque desde el montículo. Junior Guerra lanzó por seis episodios completos en los que toleró cuatro imparables y abanicó a siete, para llevarse los elogios del mánager Craig Counsel.

“Guerra estuvo fabuloso hoy”, asestó el timonel a MLB. “Fue una dura decisión el sacarlo del juego. No le pudieron batear nada durante su actuación. Para alguien que no inició el año en nuestra rotación, ciertamente se ha cimentado un puesto”. Guerra ha tenido 10 inicios esta campaña, en los que ha conseguido tres victorias e igual número de derrotas y efectividad de 2.65.

El venezolano, sin embargo, no pudo llevarse la victoria, que recayó en Jeremy Jeffress (5-0), mientras que la derrota fue para Tuivailala (1-1).

Buena racha

Los lupulosos consiguieron su sexta victoria consecutiva, lo que los impulsa al tope de la División Central de la Liga Nacional.

“Nuestro equipo está muy compenetrado”, dijo Guerra. “Todos somos uno. Cuando se trata de una temporada larga, ser parte de un, estar conectados, es algo grande”.

Los Cerveceros tienen saldo de 36 victorias por 21 derrotas. Cachorros de Chicago, su más cercano rival, le secunda con 29 ganados y 22 perdidos, a cuatro juegos de diferencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...