El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Organizadores: El retraso de los JJOO de Tokio costará 2.800 millones de dólares

Los organizadores han estado evaluando el impacto financiero del retraso desde que el Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron en marzo posponer los Juegos hasta 2021.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al año que viene por la pandemia de coronavirus costará a los organizadores 294.000 millones de yenes (2.800 millones de dólares o 2.322 millones de euros) adicionales, dijo este viernes el comité organizador.

Los organizadores han estado evaluando el impacto financiero del retraso desde que el Gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron en marzo posponer los Juegos hasta 2021.

Se espera que el Gobierno metropolitano de Tokio pague 120.000 millones de yenes, el comité organizador 103.000 millones de yenes y el Gobierno japonés, 71.000 millones de yenes, indicaron.

El COI había anunciado anteriormente que contribuirá con 650 millones de dólares para cubrir los costes del aplazamiento, pero ese desembolso es independiente de los gastos anunciados este viernes.

La organización también está recurriendo a un fondo de contingencia de 27.000 millones de yenes detallado en el presupuesto del año pasado.

El último presupuesto oficial publicado por el comité organizador, en diciembre de 2019 -meses antes de que los Juegos fueran pospuestos-, fue de 12.600 millones de dólares.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, añadió que el COI había acordado renunciar a cualquier regalía adicional acumulada por nuevos acuerdos de patrocinio cerrados por el comité organizador.

“Anoche tuve una videoconferencia con el presidente del COI, (Thomas) Bach”, dijo Mori. “El presidente expresó su fuerte determinación para que el COI y nosotros trabajemos como un solo equipo y cooperemos para asegurar el éxito de los Juegos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...