El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Omar Vizquel a VERSIÓN FINAL: “Sigo esperando, ojalá sea elegido”

Omar Vizquel tomará las riendas de la selección venezolana en el Clásico Mundial, es un secreto a voces, que solo hace falta ser oficializado por la Federación de Béisbol del país.

Será la próxima semana en Lakeland, Florida, sede del campo de entrenamiento de los Tigres de Detroit, cuando Omar Vizquel se reúna con Carlos Guillén, gerente general de la selección venezolana, para finiquitar los detalles de su elección como mánager del combinado nacional que disputará el clásico en el 2017.

“La reunión con Carlos es la próxima semana, el martes posiblemente. No me han confirmado nada aún sobre el cargo. Sigo esperando, ojalá sea elegido. Es un gran deseo que tengo”, indicó Vizquel a Versión Final vía telefónica desde los Estados Unidos.

“Si duda que tengo grandes expectativas con esto, es una responsabilidad doble, no solo el ser mánager, sino que además saber que todo el país estará atento a lo que pase con nosotros, siento que estoy preparado para asumir esa gran responsabilidad, para eso me preparé todo este tiempo”, comentó el coach de los Tigres de Detroit y quien estuvo en las Grandes Ligas por 24 temporadas como jugador activo.

“Si llego a ser elegido, voy a poner todo lo mejor de mi parte para que Venezuela responda a las expectativas que todos tienen”, indicó “Kike”.

Vizquel y Oswaldo Guillén son los candidatos principales al cargo de piloto de la novena Vinotinto. “‘Ozzie’ tiene todo lo que se necesita para ser mánager, pero esa decisión es algo que se escapa de nuestras manos”.

Sabe de eso

Durante 2006 Vizquel fue parte de la selección nacional en al clásico, por lo que sabe a lo que se va a enfrentar cuando sea puesto al mando del equipo.

“Hay muchos detalles que se tienen que tomar en cuenta, la comunicación con los peloteros es muy importante, también el permiso que puedan dar las organizaciones, sabemos el compromiso que existe en la gerencia de armar un equipo muy competitivo, por lo que realmente no quiero dejar pasar esta oportunidad”.

Con la posibilidad en el horizonte de poder contar con Félix Hernández, Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y compañía, Vizquel reconoce el reto al que se va a enfrentar. “Siempre va a ser una exigencia ser mánager de cualquier equipo, pero hay más exigencia en Venezuela, siempre nos dan como favoritos por todos los peloteros que tenemos, pero no puedo hablar de un equipo, hasta que la Federación decida si me va a elegir o no”.

“Este tiempo que tengo trabajando como coach de los Angelinos y los Tigres, me han servido para manejar muchas cosas del béisbol que se requiera para ser mánager, el béisbol me sigue enseñando muchas cosas que deseo poner en practica y qué mejor que la selección de tu país para demostrar que uno puede hacer bien su trabajo”, puntualizó el ganador de 11 Guantes de Oro como campocorto y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

EL ELEGIDO DE ZERPA Y LA FVB

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, indicó que será e lunes, en Maracay, cuando la directiva criolla anuncie quien será el estratega para el Clásico Mundial. “Yo no tengo problemas con que se elija a Vizquel o Guillén, ambos tienen la calidad para ser mánager, pero para mí Omar es el candidato más idóneo”.

“Vizquel es un coach muy respetado por los jugadores, él está en contacto a diario con mucho de ellos en las Grandes Ligas y tiene muy buen manejo de grupo. Se adapta más a lo que hoy requiere la selección, además trataremos de armar un gran grupo de coachs que lo pude apoyar en su labor”, indicó Zerpa,  quien no descarta del todo a Guillén, aunque parece que la decisión ya está tomada.

“Guillén tiene varios años sin trabajar en el béisbol, pero no puedo negar que él posee una gran experiencia, por algo ha ganado una Serie Mundial. Independientemente de quien sea el elegido, lo importante es que todos tienen muy clara la meta: ganar el clásico con el mejor equipo posible”.

“Yo no tengo problemas con que se elija a Vizquel o Guillén, ambos pueden ser el mánager, pero Omar es mi candidato. Es el más idóneo”. – Edwin Zerpa
Presidente de la FVB

“Si llego a ser elegido, voy a poner todo lo mejor de mi parte para que Venezuela responda a las expectativas que todos tienen”. -Omar Vizquel Coach de lo Tigres de Detroit

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...